BOLSA

CCEP vive en una burbuja ascendente

La co­ti­za­ción de Coca Cola Europacific Partner en zona de má­ximos ab­so­lutos po­dría dar cierto vér­tigo y pro­pi­ciar al­guna re­ti­rada de be­ne­fi­cios. Sin em­bargo, la em­bo­te­lla­dora está bien en­gra­sada y es una má­quina de hacer di­nero, ce­rrando el primer tri­mestre con una me­jora del 12 % en sus in­gre­sos, hasta los 4.154 mi­llones de eu­ros.

Incluso en un entorno inflacionista complicado, la multinacional asegura no haber notado cambios significativos en la demanda subyacente de los consumidores con España y Portugal experimentando crecimientos de las ventas superiores al 20 %, hasta los 655 millones de euros.

Un comienzo de año que permite al grupo ser tremendamente optimista para el conjunto del ejercicio, pensando en que ahora precisamente comienza la temporada veraniega con unas espectaculares previsiones en cuanto al crecimiento del turismo. Eso vendrá a reforzar aún más el positivo desempeño experimentado en los primeros meses del año por el canal doméstico.

Coca-Cola Europacific Partners ha confirmado de este modo sus objetivos para 2023, enfocados en impulsar un crecimiento rentable de los ingresos y un flujo de efectivo libre sólido. Gracias a ello, el grupo embotellador ha anunciado el pago de un dividendo de 0,67 euros brutos por acción el próximo 25 de mayo a cuenta del primer semestre.

No es de extrañar, por tanto, el interés que está generando la acción en el mercado. Los títulos de la compañía cotizan en máximos absolutos, sobre los 60 euros, con un alza de más del 15 % en el año y un perfil netamente alcista.

Artículos relacionados