BOLSA

Colonial, vientos en contra

Las ne­ga­tivas pre­vi­siones del sector in­mo­bi­liario en los dos pró­ximos años han puesto en alerta a los ac­cio­nistas de Inmobiliaria Colonial. La subida de los tipos au­gura una fuerte con­trac­ción en los pre­cios en todas las lí­neas de ne­go­cio, lo que junto a la pre­sión de la in­fla­ción afec­tará a los már­ge­nes.

El sector en general presenta grandes retos ante una posible recesión, según los expertos de Citigroup, con claros riesgos a la baja y mayor rotación subsectorial. El brusco giro de una política monetaria de dinero casi gratis en la última década hacia tipos de interés por encima del 4 % tendrá un notable impacto tanto en el valor neto de los activos como en los beneficios que aún no ha sido descontado por el mercado.

De hecho, ya se empieza a observar una fuerte ralentización en los resultados que será ya palpable en las cuentas del primer trimestre que pronto se empezarán a conocer. En este escenario, cabe esperar un progresivo descenso en las valoraciones de las compañías inmobiliarias de entre el 20 % y el 40 % hasta 2024.

Una de las más perjudicadas a juicio de la firma será Inmobiliaria Colonial por su alta exposición al mercado de oficinas. Por este motivo ha recortado su estimación de precio objetivo hasta los 6 euros en línea con su actual cotización de mercado.

En lo que va de año, pese al ligero repunte de las últimas semanas, el valor pierde cerca de un 3 %. Para volver a terreno positivo, desde el punto de vista técnico, deberá superar pronto la barrera de los 5,95 euros. Algo complicado por las señales de debilidad que ofrece, pero que de conseguirlo serviría para revertir la actual tendencia bajista.

Artículos relacionados