BOLSA

Rovi, doble cara y doble perfil

El re­co­no­ci­miento de que sus in­gresos ope­ra­tivos dis­mi­nuirán en 2023 ha ge­ne­rado dudas en torno a la ac­ción de Rovi. El nuevo es­ce­nario post pan­de­mia, en el que la co­vid, pa­rece haber des­apa­re­cido o con­ver­tido en una en­fer­medad es­ta­cio­nal, su­pondrá un fuerte im­pacto en su ne­gocio de fa­bri­ca­ción a ter­ce­ros.

Ante la incertidumbre sobre el número de vacunaciones, todo apunta a una reducción de una dosis anual y a personas de riesgo, es previsible que este primer semestre sufra fuertes descensos en las ventas de fabricación a terceros, sobre todo en lo que respecta a su acuerdo con Moderna.

No obstante, los analistas han puesto en cuarentena esta reducción de las previsiones en sus resultados. Al respecto, los analistas de Jefferies han apuntado que, aunque parece razonable esperar un descenso de los beneficios este año, conviene poner este posible descenso en perspectiva “teniendo en cuenta un I+D superior” que puede ayudar a compensar esas menores ventas.

La firma neoyorquina ha rebajado así su estimación de precio objetivo hasta los 63 euros por acción. Sin embargo, ha reiterado su recomendación de comprar pues este precio todavía supone una subida potencial de más del 50 %.

En general, los analistas coinciden en señalar que, tras las intensas caídas desde los máximos sobre los 73 euros alcanzados a principios de diciembre de 2021, la acción de Rovi presenta un precio muy atractivo. Sobre todo, en el caso de que confirme unos resultados mejores de lo previsto en esta primera parte del año gracias a las expectativas de crecimiento de su negocio recurrente en farma.

Por el contrario, el análisis técnico presenta más dudas pues no hay elementos suficientes para pensar que, pese al rebote de las últimas sesiones, la acción haya tocado suelo todavía. Y en caso de prolongar el actual movimiento alcista, tiene muy fuertes resistencia en torno a los 41,3 euros y cerca de los 45 euros que deben llevar a contener un posible exceso de optimismo.

Artículos relacionados