En este sentido, Barclays ha reiterado su recomendación de neutral tras fijar su precio objetivo en 4,5 euros por acción. La firma espera unos sólidos resultados en la primera parte del año que confirme los objetivos fijados para el ejercicio, pero eso es algo que, apuntan, ya está descontado.
Los expertos de JP Morgan también se muestran escépticos en cuanto al potencial del valor. La firma estadounidense cree que su valoración razonable se sitúa en torno a los 4 euros por acción en línea con su actual cotización de mercado.
En cambio, Standard and Poor´s ha elevado su calificación recientemente de BB- a BB debido tanto a la mejora de su desempeño operacional como a la progresiva reducción de la deuda durante los últimos años en unas condiciones muy complicadas.
La mejora del “rating”, señala la agencia de medición de riesgos, se debe sobre todo al "crecimiento orgánico sostenido" de la compañía y a su "capacidad para mantener los márgenes" mostrados en los resultados del pasado ejercicio. S&P espera además que en 2023 continuará teniendo "un sólido desempeño operacional".
Las dudas, en cualquier caso, se están imponiendo negativamente sobre Gestamp en las últimas semanas, lo que ha situado a la acción en peligro de perder la cota de los 4 euros. De seguir por este camino, aún acumula una rentabilidad en Bolsa del 10 %, corre el riesgo de volver a niveles de principios de año.