El grupo Adolfo Domínguez cuenta con 343 tiendas en 19 países de todo el mundo con un crecimiento de las ventas fuera de Europa de más de un 32 % entre enero y noviembre de 2022.
Una estrategia que la firma de moda ha reforzado en estos días con una alianza con el grupo Chalhoub, el mayor distribuidor de lujo de Oriente Medio, para abrir 16 nuevos establecimientos en la zona en los próximos cuatro años. Las primeras tres aperturas se producirán esta primavera en Dubai (Emiratos Árabes Unidos) y Yeda (Arabia Saudita).
En la jornada del jueves, las acciones de Adolfo Domínguez se anotaron una subida del 3,28% en el Mercado Continuo tras anunciar la firma de una alianza con el grupo Chalhoubs.
El acuerdo con Chalhoub permitirá a la firma de moda de autor quintuplicar su red de puntos de venta en Oriente Medio, donde actualmente cuenta con 3 tiendas, una de ellas en Kuwait y las otras dos en Qatar. Los nuevos establecimientos se desplegarán en los distintos mercados en los que el grupo de lujo tiene presencia como Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Bahrein, Egipto, Jordania o Líbano, entre otros.
Esta alianza incluye la comercialización de las colecciones de hombre, mujer y complementos de Adolfo Domínguez tanto en tiendas como en centros comerciales, así como la potenciación de la tienda online en toda el área.
El grupo Chalhoub, con sede en Dubai, es una de las más acreditadas compañías en la comercialización de marcas de prestigio internacional desde hace 68 años. Tiene presencia en más de 680 centros y 50 espacios online de 11 mercados de Oriente Medio y emplea a 12.500 profesionales.
Los accionistas han respondido a esta iniciativa con fuertes compras que sitúan al valor en puertas de superar de nuevo los máximos de este años después de unas semanas donde han imperado las recogidas de beneficios. No en vano, la acción acumula una revalorización de más del 60 % en el año y de superar la resistencia de los 6,8 euros despejará el camino para nuevas subidas adicionales.