BOLSA

Sequirrel, más contenido

El cre­ci­miento vía ad­qui­si­ciones ha sido uno de los pun­tales en la es­tra­tegia de ne­go­cios de Sequirrel Media en los úl­timos años. Estrategia que se ha visto re­for­zada tras el im­por­tante acuerdo de al­can­zado con Mondo TV, una de las ma­yores pro­duc­toras y dis­tri­bui­doras eu­ro­peas de con­te­ni­dos, para la in­te­gra­ción de la em­presa ita­liana Mondo TV Estudios.

El grupo de comunicación español presidido por Pablo Pereiro ha firmado una carta de intenciones para adquirir el 74,24 % Mondo TV Estudios a su matriz con la intención de alcanzar la totalidad mediante uno o varias ampliaciones de capital no dinerarias.

Esta operación vendrá a reforzar el negocio de contenidos de la multinacional tecnológica de comunicación a través de sus cuatro principales áreas de actividad. Publicidad, Medios de Comunicación, Contenidos y área Tecnológica (servicios TMT).

En concreto, Mondo TV se integrará al segmento de negocio de Contenidos para producir y distribuir nuevas IPs, y, al mismo tiempo, ofrecer servicios de animación como motor de actividad recurrente, junto con la distribución de contenidos animados, y materializando sinergias con las demás unidades de negocio con el fin de potenciar su posición de liderazgo en el ámbito comunicativo en lengua hispana, portuguesa e italiana.

Mondo TV Studios se incorpora a Squirrel Media con la permanencia de la marca y todo el organigrama y cuadro de gestión, manteniendo por tanto el equipo directivo liderado por la CEO María Bonaria Fois y el equipo operativo.

Con este tipo de operaciones el grupo busca afianzar no solo los buenos resultados del año pasado, cerrados con un beneficio de más de 9 millones de euros, sino también recuperar la confianza del mercado. Este año, el valor ha llegado a caer hasta los 2,2 euros, zona donde ha configurado una importante línea de soporte desde donde iniciar el rebote.

En la actualidad, el valor se enfrenta a sus resistencias en las inmediaciones de los 2,6 euros tras subir un 10 % en el acumulado del año con el impulso de las últimas semanas. De superar y consolidar esta referencia se abriría una nueva fase alcista en su objetivo de recuperar los 3 euros por acción.

Artículos relacionados