BOLSA

Amadeus se prepara para un buen verano

La re­cu­pe­ra­ción del tu­rismo, tal y como ha re­fle­jado la Semana Santa, ha co­lo­cado de nuevo a Amadeus en el punto de mira de los in­ver­so­res. Su co­ti­za­ción está en má­ximos del año, muy cerca de los ni­veles pre­vios a la pan­de­mia. Un em­puje que los ana­listas creen que se man­tendrá sin pro­blemas ante las buenas ex­pec­ta­tivas para su ac­ti­vi­dad.

Cuenta con todo a favor, siempre que no aparezca un nuevo Cisne Negro, para aprovechar al máximo el tirón turístico previsto para este verano que a estas alturas no parece que lo vayan a frenar ni los altos precios, ni los mayores costes de los combustibles, ni el temor a una posible desaceleración económica.

Las cifras recogidas en este último puente festivo muestran un éxito indiscutible para el sector desde el punto de vista de la ocupación y del gasto en nuestro país y apunta a un verano también muy positivo. Un motivo más que razonable para tener a Amadeus en cartera.

Así lo creen los expertos de Barclays. La firma británica ha mejorado su estimación de precio objetivo para Amadeus de 65 a 70 euros por acción. Eso implica un potencial de revalorización superior al 15 % desde su actual precio de mercado en 61,6 euros tras el impulso de las últimas sesiones.

Avance que ha llevado a la plataforma de viajes online a superar importantes resistencias. Si consigue consolidar posiciones esta semana, apuntan los expertos técnicos, despejaría notablemente su perfil para seguir avanzando hacia cerca de los 66 euros, donde encontraría nuevos niveles de resistencia.

Para ello cuenta, además, con numerosos puntos fuertes como su liderazgo en soluciones de viajes, las ventajas competitivas y las barreras de entrada, así como los acuerdos con compañías fuera del sector aéreo y un modelo transaccional ajeno al ciclo económico. Su gran hándicap en cambio es su elevado PER que le resta atractivo.

Artículos relacionados