BOLSA

Acciona Energía pierde fuerza

Las ne­ga­tivas ex­pec­ta­tivas para los pre­cios de la energía re­no­vable a medio plazo están pro­vo­cando que los ana­listas em­piecen a poner en duda un po­sible re­bote a corto plazo de Acciona Energía des­pués de unos meses en franco re­tro­ceso. Solo el au­mento de la ca­pa­cidad de pro­duc­ción po­dría com­pensar un de­te­rioro del Ebitda.

En este sentido, tras iniciar la cobertura de la compañía, los expertos de Barclays consideran razonables los planes del grupo de alcanzar una tasa de instalación de 2 GW/año hasta 2024, “dado que ya ha alcanzado su masa crítica”.

Aunque también consideran que el valor ya descuenta buena parte de este crecimiento, su principal ventaja frente a otros competidores de similares características es que no parece que vaya a tener necesidades de financiación adicional para afrontar estas inversiones a corto y medio plazo.

Teniendo todo esto en cuenta, la firma británica ha optado por una recomendación de neutral, a pesar de que su precio objetivo de 40 euros por acción todavía el confiere un cierto recorrido alcista respecto a su cotización actual después de deslizarse estos días atrás hasta los 34 euros.

Una recomendación en línea con la realizada por el HSBC que hace algo menos de un mes recortó su valoración de 40 a 37 euros por acción ante las dudas surgidas en torno al sector después de unos años de importante crecimiento.

Desde el punto de vista técnico, la situación de Acciona Energía no parece mucho más halagüeña. Su deterioro ha sido constante desde los máximos logrados el pasado verano y en lo que va de año cae cerca de otro 6 %. sin que se observe un nivel de suelo claro hasta las inmediaciones de los 32 euros por acción. Ahí, señalan los expertos, quizás vuelva a dar señales de entrada, pero de momento conviene esperar.

Artículos relacionados