Se alcanza así uno de sus grandes objetivos después de que hace un año el Banco Sabadell entrara en el accionariado de la empresa de autoconsumo fotovoltaico con un 10 % del capital. Se trata de una empresa creada en 2011 con vocación internacional, está presente en siete países de tres continentes diferente, y un firme compromiso por la sostenibilidad.
Especializada en el diseño, desarrollo, construcción y mantenimiento de instalaciones energéticas ha ido evolucionando y creciendo hasta convertirse en una empresa multidisciplinar, pudiendo ofrecer un servicio integral en tres líneas de actividad: Generación, Almacenamiento y Eficiencia Energética.
Con esta operación, Greening buscará disponer de la financiación necesaria para la inversión en los distintos parques solares que tiene en desarrollo dentro de su plan de negocio. Además, su salto al mercado le ayudará a ampliar su base de accionistas, así como proporcionar un mecanismo de liquidez y de valoración objetiva de las acciones que pueda servir como referencia para potenciales operaciones corporativas futuras.
Otro de los motivos, ha apuntado su presidente Ignacio Salcedo, será “obtener una mayor relevancia pública en mercados internacionales” apoyando con una mejor gobernanza el proceso de transformación de la compañía.