BOLSA

Ercros, más limpia y más fuerte

En lo que va de año, la ac­ción de Ercros se re­va­lo­riza más de un 40 % para si­tuarse en su mejor nivel desde 2018. El mer­cado premia así el ré­cord de be­ne­fi­cios de 63 mi­llones de euros al­can­zado el año pa­sado con unos in­gresos por en­cima de los 1.000 mi­llo­nes.

Esta cifra ha permitido al grupo químico abonar a sus accionistas el mayor importe de su historia. El 50 % de su beneficio por un total de 32,48 millones de euros. Este importe se repartirá entre un dividendo por acción de 15 céntimos de euros, unos 13,75 millones (un 21,17% del beneficio); y la recompra de acciones propias para su amortización, por un valor de aproximadamente 18,73 millones (un 28,83% del beneficio).

Su alta rentabilidad, por encima del 7 %, y un PER de apenas siete veces junto a unos niveles significativos de caja, con un flujo de caja libre de cerca de 28 millones de euros y una liquidez de 158 millones, demuestran que las cosas se están haciendo buen bien por parte del equipo gestor, lo cual genera un valor añadido en el mercado.

La acción ha pasado a moverse así por encima de los 4,5 euros por acción, su nivel más alto en más de cuatro años cuando se inició el proceso de adaptación a las nuevas condiciones medioambientales que ahora se han convertido en una de sus grandes fortalezas.

Su compromiso en la lucha contra el cambio climático y en favor de la economía circular es ahora una referencia del grupo químico. Así lo demuestra día a día en todas sus actividades, entre ellas la gestión logística, tras décadas de actividad contaminante que generó grandes conflictos en el pasado con las organizaciones ecologistas.

Artículos relacionados