BOLSA

Izertis, operación de calado

No está siendo un buen año para la co­ti­za­ción de Izertis, en línea con la atonía mar­cada desde los má­ximos de marzo de 2021. La tec­no­ló­gica co­ti­zada en el BME Growth si­gue, en cual­quier caso, apos­tando por su es­tra­tegia de cre­ci­miento inor­gá­nico tras un pa­sado ejer­cicio muy in­tenso en ad­qui­si­ciones con el fin de ge­nerar va­lor.

Su objetivo pasa por ir siendo cada vez más selectiva para acceder a clientes más importantes que le permitan desplegar todo su potencial. En este marco se encuadra la reciente adquisición de Autentia, compañía madrileña especialista en servicios estratégicos tecnológicos y desarrollo de software, en lo que ha sido la mayor operación de su historia hasta la fecha.

El grupo incorpora a su estructura, de este modo, a expertos dedicados a acelerar el crecimiento en líneas de negocio y operaciones clave para la firma, como arquitecturas empresariales, servicios en la nube, o integraciones y despliegues de tecnologías innovadoras para grandes empresas.

No en vano, el equipo de Autentia es reconocido por su presencia en las comunidades de este segmento y su “expertise” en metodologías ágiles. Asimismo, aportará una cartera de clientes destacados en sectores como líneas aéreas, banca, energía, logística, o retail, que le aportarán importantes sinergias.

Toda una declaración de intenciones para el mercado respecto a los objetivos de crecimiento del grupo y sus planes de penetración en sectores clave para su desarrollo de negocios. “Con esta incorporación”, ha señalado el presidente y CEO de Izertis, Pablo Martín, “aumentamos la fortaleza de nuestra estructura para dar respuesta a la creciente demanda del mercado, a la vez que ponemos el foco en ámbitos que representan una parte muy relevante de las inversiones tecnológicas de las corporaciones en la actualidad y con vistas a futuro”.

A falta del cierre consolidado del ejercicio, se prevé que Autentia finalice 2022 con unos ingresos de 9,97 millones de euros. La incorporación se efectúa en pleno crecimiento de Izertis, que tiene como objetivo en su Plan Estratégico 2020-2023 alcanzar los 125 millones de euros de cifra negocios en 2023 y un Ebitda normalizado de 12,5 millones.

No obstante, el mercado se mantiene al margen a la espera de que los resultados confirmen esta proyección y del nuevo plan estratégico. La acción de la consultora baja así del orden de un 3 % en el año incapaz de saltar y consolidar, de momento, la cota de los 8 euros.

Artículos relacionados