La adquisición, de la que no se ha desvelado el precio, se ha realizado a través de Desarrollos Renovables Zimmerman, una de las filiales de Urbas, e incluye además la contratación de parte de la plantilla de Silos Córdoba y del resto de sociedades del Grupo Silos.
La compra se configura de este modo, destaca la cotizada española. como una alternativa para el mantenimiento de gran parte del empleo, la continuidad de la actividad y la viabilidad del negocio ante las dificultades para vender la Unidad Productiva de Silos Córdoba –en concurso de acreedores desde enero de 2021– y que ha supuesto la liquidación de la compañía y el despido colectivo de todos sus trabajadores.
Una vez completado el saneamiento de la compañía, Urbas busca dar un impulso internacional a su negocio, especializado tras más de 50 años de historia en el segmento de las estructuras para almacenamiento de grano y como fabricante de fábricas de pienso, equipamiento ganadero, maquinaria de transporte y revestimientos metálicos.
Tras la operación de compra, se han firmado nuevos contratos con próxima ejecución para clientes nuevos en Portugal, Alemania y Sri Lanka. Contratos que reforzarán la expansión internacional iniciada por empresa cordobesa en los años 90 configurando una extensa red comercial con proyectos y soluciones integrales llave en mano en más de 50 países de Europa, América Latina, Asia, Oriente Medio y África.
El grupo constructor, inmobiliario y minero, generará importantes sinergias al incorporar negocios muy complementarios en el ámbito de la ingeniería y en la aplicación de tecnologías innovadoras y sostenibles, en especial con su empresa de ingeniería Ingeser.