BOLSA

Nicolás Correa, alta visibilidad

La ac­ti­vidad co­mer­cial, en el ex­te­rior, está con­vir­tiendo a Nicolás Correa en un re­fe­rente de la in­dus­tria es­pañola y del mer­cado con­ti­nuo. Más del 92 % de la fac­tu­ra­ción del grupo pro­cede de las ex­por­ta­cio­nes. Este ne­gocio hacia el ex­te­rior le ha per­mi­tido im­pulsar su vo­lumen de ventas en 2022 muy por en­cima de lo an­ti­ci­pado por el con­senso del mer­cado.

Y el inicio de este año apunta a que podrá seguir manteniendo su crecimiento sin apuros después de cerrar el pasado ejercicio con un beneficio de 9,17 millones de euros, un 61 % superior a los 5,67 millones contabilizados un año antes. Un avance sustentado en el aumento del 28 % de la cifra de negocios, por encima de los 92 millones de euros.

Este elevado volumen de ingresos ha permitido al grupo sortear los problemas generados por las tensiones inflacionistas, los atascos en los suministros, los altos precios de la energía y la presión de una política monetaria cada vez más restrictiva. Problemas que poco a poco se van solventando, lo cual acentúa el optimismo para un futuro inmediato.

La gran preocupación ahora mismo para el grupo son las subidas de tipos de interés, aunque su coste de financiación se encuentra bajo control superando apenas el 2 %. Pese al incremento de las inversiones y la retribución al accionista, la compañía burgalesa mantiene una fuerte posición de caja neta de 10,7 millones de euros.

Una fortaleza de balance que avala la capacidad de inversión de la compañía y su potencial para seguir creciendo y generando valor (también vía crecimiento no orgánico). Una consistencia especialmente interesante en el momento actual de fuerte subida de tipos y por tanto de encarecimiento de financiación.

Su alta diversificación geográfica, con más de un 92 % de los ingresos procedentes de las exportaciones, y sectorial enfocada en tres áreas -Defensa, Energías Renovable y Nuclear y Aeronáutica- le confieren una gran visibilidad. Todo ello le permitirá seguir incrementando su cartera de pedidos hasta niveles de tener casi completada su capacidad de producción para este ejercicio, apuntan los analistas de Lighthouse.

Expectativas que podrían servir como catalizador para la acción, según la firma. En lo que va de año, de momento, la acción de Nicolás Correa sube un 15 % pese al leve ajuste provocado por la crisis financiera vivida en estos días.

Una vez superado este pequeño bache cabe esperar que el valor recupere la tendencia alcista para volver a atacar en breve la cota de los 6 euros por acción, zona de máximos anuales y de resistencia, con el fin de seguir avanzando hacia sus máximos anuales.

Artículos relacionados