BOLSA

Adolfo Domínguez toma la iniciativa

En contra de lo que se po­dría pensar por la pre­sión in­fla­cio­nista y el riesgo de des­ace­le­ra­ción eco­nó­mica de­ri­vada de la subida de tipos de in­te­rés, el sector textil se está con­vir­tiendo este año en uno de los grandes pro­ta­go­nistas del mer­cado es­pañol. Entre las em­presas del grupo está des­ta­cando Adolfo Domínguez tras un arduo y com­plejo pro­ceso de re­es­truc­tu­ra­ción.

Una vez saneada por dentro y por fuera, con profundos cambios en la dirección y una importante reducción de tiendas y una plantilla más acorde con sus necesidades, los mayores márgenes y el aumento de las ventas ha dejado a la compañía en puertas de entrar de nuevo en beneficios en este año fiscal.

Un rejuvenecimiento de la marca basado en una nueva estrategia de digitalización e innovación constante. Fruto de esta innovación han sido sus primeros pasos desde diciembre en una arriesgada, pero interesante apuesta centrada en el alquiler de prendas con una colección cápsula disponible en un “marketplace online” especializado.

Esta iniciativa de ropa de alquiler se encuentra en línea con otros proyectos innovadores puestos en marcha por la compañía, combinando inversiones en sostenibilidad y tecnología para sacar el máximo provecho tanto a su canal online como al físico formado ahora por 343 puntos de venta en 19 países.

Este radical cambio de cara está despertando la atención de los inversores. En lo que va de año, la cotización de las acciones de Adolfo Domínguez se ha disparado cerca de un 70 %. Tras pasar de puntillas sobre la crisis financiera vivida en estos días, todo apunta a un nuevo asalto a sus resistencias en torno a los 6,9 euros en el corto plazo para mantener su actual perfil alcista.

Artículos relacionados