INVERSIÓN Y AHORRO

Kutxabank Gestión lanza dos nuevos fondos sostenibles

Kutxabank Gestión ha dado un paso más en su com­pro­miso de fa­vo­recer las in­ver­siones sos­te­ni­bles al más alto ni­vel, al lanzar dos nuevos fondos de in­ver­sión que se en­cua­dran en el ar­tículo 9 de la nor­ma­tiva sobre di­vul­ga­ción re­la­tiva a la sos­te­ni­bi­li­dad, co­no­cida como ‘SFDR’.

Estos dos nuevos productos, denominados Kutxabank RF Objetivo Sostenible y Kutxabank RV Objetivo Sostenible, buscan generar un impacto medioambiental y social concreto y medible en uno o varios de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), dando un paso más en términos de sostenibilidad.

Las inversiones de estos fondos están encaminadas a buscar aquellas entidades, que bien a través de toda o parte de su actividad, o bien a través de proyectos concretos para los que les ofrezcamos financiación, impacten de manera relevante en uno o varios de los ODS.

En el caso de Kutxabank RF Objetivo Sostenible es un fondo de renta fija que invertirá principalmente en bonos verdes, sociales y sostenibles, así como bonos vinculados al cumplimiento de objetivos medioambientales o sociales concretos, tanto de emisores públicos como privados, sesgados a objetivos medioambientales. El plazo mínimo recomendado para la inversión es de 3 años.

Por su parte, Kutxabank RV Objetivo Sostenible, invertirá como mínimo el 75% de su patrimonio en renta variable, con una estrategia que estará centrada en la selección de empresas que favorecen un impacto positivo principalmente medioambiental, pero también social. El plazo mínimo recomendado para la inversión es de 5 años.

Joseba Orueta, consejero delegado de Kutxabank Gestión, ha señalado que “la búsqueda de un impacto concreto y medible requiere el consumo de grandes recursos en la selección y seguimiento de las inversiones, pero creemos que es un paso ineludible para seguir siendo referente en el mercado de la Inversión Socialmente Responsable (ISR) y para responder a todas las inquietudes de nuestros clientes, en el marco de nuestro deber fiduciario. Los dos nuevos fondos de impacto formarán parte de la gestión delegada (Carteras, FGA y Baskepensiones) a través de la clase cartera y estarán disponibles también para su inversión directa mediante la clase estándar.”

Artículos relacionados