Se trata de la primera empresa que se integra en Izertis en 2023, respondiendo al plan de crecimiento previsto por la multinacional de origen asturiano. De hecho, esta incorporación ayudará a ampliar su capacidad de producción en prácticas centradas en ingeniería multisectorial, diseño, desarrollo y fabricación de productos de electrónica de consumo, IoT (Internet of Things) y productos digitales.
Mediante esta operación se abren nuevas líneas de negocio y se fortalecen otras de la cartera de servicios de ingeniería, entre las que destacan el diseño industrial, el desarrollo mecánico, de hardware, o el de sistemas operativos, a la vez. A ello se suma la incorporación de nuevos clientes de referencia en especialidades de sectores como el médico, agrario, de infraestructuras, o de telecomunicaciones, entre otras.
Techsociety aportará 30 empleados al proyecto y una cifra negocios de 2,49 millones de euros en 2022. La empresa está especializada en servicios "end-to-end", que van desde la conceptualización del producto hasta su implantación final y su lanzamiento comercial.
Todo ello ha llevado a la revista Financial Times a incluir a Izertis en el ranking de las 1.000 empresas que más rápido están creciendo de forma orgánica entre los 36 países europeos. No en vano, desde su salida a bolsa hace tres años, sus acciones han multiplicado su precio casi por cinco.
Las acciones, sin embargo, llevan unos meses estancadas sobre los 8 euros por acción después de tocar máximos en marzo de 2021 por encima de los 9 euros. Una dinámica lateral que no tiene visos de cambiar en el corto plazo salvo sorpresas considerables en sus cuentas.