Los operadores, sin embargo, creen que el mercado sigue pasando por alto noticias muy positivas como la reciente puesta en marcha de una planta de componentes de eólica marina por parte de sus filia Nervión Naval Offshore en las instalaciones recientemente adquiridas a Siemens Gamesa en As Somozas (Galicia).
El grupo prevé tener la planta operativa en la segunda mitad del ejercicio. Estará especializada en la fabricación de componentes primarios y secundarios de estructura fija (Jackets) y flotantes de eólica marina y complementará las instalaciones proyectadas por la compañía en el Puerto Exterior de Ferrol. La fábrica contará con más de 35.000 metros cuadrados de naves cubiertas, 5.000 metros cuadrados de naves de pintura y un edificio de oficinas.
Esta operación supondrá, asegura Amper, "una importante inversión" para la dotación de este centro de trabajo, la generación de nuevas oportunidades industriales y la creación de nuevos puestos de trabajo "en un sector de futuro con previsión de crecimiento y estabilidad durante varias décadas".
Las fuertes inversiones que requerirá esta planta, sin embargo, han generado grandes recelos. Después de acumular un alza de cerca del 20 % en el global del año, los accionistas han retirado posiciones de forma preventiva tras conocer estos planes, aprovechando además para realizar beneficios, lo cual ha frenado en seco el rebote que venía experimentado desde principios de año.
En cualquier caso, los analistas siguen confiando en que el valor vuelva a tantear sus resistencias en las próximas semanas al calor del posicionamiento de Nervión Naval Offshores como uno de los principales actores en la fabricación y ensamblaje de piezas de eólica marina.