BOLSA

Airbus quiere llegar a la estratosfera

Poco a poco, Airbus va re­mon­tando el vuelo des­pués del duro ajuste su­frido como con­se­cuencia de la covid de la pro­funda re­es­truc­tu­ra­ción la­boral aco­me­tida. Algunos ana­listas creen que ha en­trado en una di­ná­mica muy po­si­tiva y pronto vol­verá hacia sus má­ximos ab­so­lutos pre­vios a la pan­de­mia.

Para ello, el consorcio europeo está realizando grandes inversiones para seguir desarrollando productos innovadores en todas sus áreas de negocio, desde la aeronáutica al área espacial con el fin de mantener su actual posición de liderazgo frente a las otras grandes multinacionales de la industria.

Una de esas grandes inversiones han sido sus nuevas instalaciones en Getafe, inauguradas recientemente por el rey Felipe VI, donde se fabricará el próximo lanzador espacial Ariane 6. Se trata de la estructura espacial más grande que se fabrica en Europa en fibra de carbono y en una sola pieza.

El grupo espera aprovechar así el Perte Aeroespacial puesto en marcha por el Gobierno de España. El objetivo es mejorar las capacidades del sector en el diseño de cargas útiles relacionadas con el control medioambiental, las comunicaciones cuánticas y la seguridad en cooperación internacional; así como posicionar a la industria espacial española en el mapa europeo del uso comercial del espacio.

Factores que deben influir en la mejora de la cotización. Así lo creen, al menos, los analistas de Jefferies. La firma ha fijado recientemente el precio objetivo de Airbus en los 135 euros por acción frente a los algo menos de 118 euros en torno a los cuales se mueve en la actualidad. Eso supone una subida potencial superior al 15 %. Algo más pesimistas de muestran los expertos del Deutsche Bank que a finales de enero fijaban un valor objetivo de 120 euros.

Por su parte, los expertos técnicos creen que si el suelo que encuentra Airbus en las inmediaciones de los 117 euros aguanta cabe esperar una continuidad en su actual tendencia alcista, al menos, hasta la zona de los 128 euros donde encuentra su siguiente gran resistencia.

Artículos relacionados