La compañía sigue además buscando catalizadores para impulsar la cotización. Uno de ellos sería la posible desinversión en activos no estratégicos, aprovechando las mejores condiciones de los mercados financieros. Una de estas ventas sería la cotizada australiana Ventia en la que el grupo tiene una participación del 32,8 % a través de Cimic.
Un paquete accionarial que podría rondar los 400 millones de euros a los precios actuales. Operación que podría llevarse a cabo si las condiciones son favorables entre 2023 y 2024. Otro de los catalizadores sería la buena marcha de Abertis.
La sociedad gestora de infraestructuras que controla a medias con Atlantia ha experimentado un importante aumento del tráfico en las autopistas de todos los países donde opera con un crecimiento medio del 8,2 %. Cifras que muestran una recuperación total respecto a los mejores niveles previos a la pandemia.
Con todo, los expertos de Renta 4 creen que el valor ya habría agotado gran parte de su recorrido alcista por lo que recomiendan mantener con un precio objetivo de 31,5 euros por acción frente a los algo menos de 28 euros en los que cotiza en la actualidad ACS.
--