BOLSA

Grenergy, catalizador para reaccionar

Contar con una es­truc­tura y ca­pa­cidad de­mos­trada para ce­rrar PPA es clave para las em­presas de energía re­no­va­bles si quieren man­tener sus ritmos de co­ne­xiones y man­tener sus ob­je­tivos es­tra­té­gicos de cre­ci­miento. Algo de lo que pre­sume Grenergy tras firmar un nuevo con­trato de su­mi­nistro de energía re­no­va­ble.

El grupo productor de energía renovable y especialista en el desarrollo, construcción y gestión de proyectos fotovoltaicos, eólicos y de almacenamiento, ha cerrado en estos días un contrato de venta de energía a largo plazo para suministrar a LyondellBasell energía verde procedente del parque solar La Cereal 259 MW, que pertenece al complejo Clara Campoamor de 575 MW.

El acuerdo con la multinacional constituida en Países Bajos contempla la venta de energía a largo plazo de aproximadamente 330 GWh anuales, y tendrá una duración de 15 años, activándose a finales de 2025.

El contrato se ha suscrito para parte del proyecto de energía solar fotovoltaica Clara Campoamor, que la compañía desarrolla entre las Comunidades Autónomas de Madrid y Castilla La Mancha y que tendrá una potencia instalada de 575 MWp, convirtiéndose en uno de los parques fotovoltaicos más grandes de Europa. En concreto, la energía procederá de La Cereal, una de las partes en la que se ha dividido esta planta.

Este PPA ayudará a optimizar la financiación del mayor proyecto de Grenergy hasta la fecha en España. Su desarrollo fortalece además el peso del porfolio europeo, que la compañía prevé duplicar, pasando del 25% actual al 45% para 2025.

La cotizada cuenta en la actualidad con una cartera de proyectos solares y eólicos en desarrollo de 11,7 GW. También dispone de 7,7 GWh en proyectos de almacenamiento, con un objetivo de 5 GWh en solar y eólico y 1 GWh en almacenamiento entre operación y construcción para 2025.

Por otra parte, el grupo ha comunicado a la CNMV que ha cerrado su programa de recompra de acciones tras alcanzar mucho antes de la fecha límite fijada para el 30 de agosto el número máximo de acciones previstas. Es decir, 400.000 acciones representativas del 1,3 % del capital.

Noticias con las que el grupo prevé recuperar la tendencia alcista perdida a finales de enero. Después de superar los 34 euros por acción, en las últimas semanas, el valor ha dado un importante paso atrás ante las malas condiciones del mercado que le ha llevado a perder toda la rentabilidad que acumulaba en el año. De no reaccionar en el corto plazo corre el riesgo de perder el soporte de los 27,5 euros y tendrá que buscar nuevos catalizadores.

Artículos relacionados