BOLSA

Fluidra coge la ola alcista

Después del duro va­ra­palo su­frido en 2022, en el que llegó a perder más del 60 % de su pre­cio, Fluidra busca ahora la­merse las he­ridas y re­cu­perar la con­fianza de los in­ver­so­res. Los ex­pertos creen que de­berá apro­ve­char la re­baja de las in­cer­ti­dum­bres res­pecto a un fre­nazo de la eco­nomía global para volver a po­si­ciones más ra­zo­na­bles res­pecto a su valor real.

Así lo creen, por ejemplo, los expertos de Citigroup consideran que la compañía aún tiene recorrido de mejora pese a recortar su estimación de precio objetivo a finales del año pasado hasta los 21 euros por acción, gracias a su excelente posicionamiento en el sector y su diversificación de negocio en países como Estados Unidos cuya economía podría acabar esquivando la tan temida recesión.

Un potencial de subida que se ha ido incrementando en estos días en los mentideros bursátiles al calor de los rumores de opa en torno a Cellnex que se han extendido hacia otros valores también muy infravalorados en los últimos meses por el mercado, como es el caso de Fluidra.

Pero esta es una posibilidad que no acaba de convencer a los operadores. Aunque tanto por los buenos precios del valor tras los ajustes del año pasado como por la fuerte atomización del accionariado se podría justificar un movimiento de estas características, lo cierto es que no parece muy factible que los grandes inversores vayan a salir en este momento, teniendo en cuenta el alto potencial de la compañía.

De hecho, apuntan los analistas, la nueva tendencia alcista mostrada por el valor con un rebote más del 20 % desde principios de año ha ayudado a despejar las incertidumbres. Su proyección técnica al alza apenas encuentra grandes obstáculos, si acaso tímidamente en las inmediaciones de los 19,5 euros donde habría que agudizar de nuevo la atención por si acaso.

Artículos relacionados