En concreto, la cotizada española percibirá 100 millones de euros como mínimo del nuevo adquiriente que en este caso será Smart Service, operada por dos de los actuales franquiciados de KFC en Rusia, Los términos finales de esta operación, que están sujetos a ciertos factores externos, incluyendo tipo de cambio a la autorización por parte de la autoridad de competencia de Rusia y otras autorizaciones regulatorias que pudieran resultar de aplicación en Rusia.
Esta operación no deberá requerir ajustes adicionales en las cuentas de Amrest una vez que el deterioro de la inversión en el negocio ruso ya fueron registrados en los estados financieros consolidados al 30 de junio de 2022.
En cualquier caso, los accionistas estarán muy atentos a sus cuentas previstas para este jueves, 2 de marzo, después de la fuerte caída experimentada en el tercer trimestre en un contexto marcado por la fuerte inflación. El grupo obtuvo un beneficio de 3 millones de euros hasta septiembre, un 90 % menos respecto a los 30 millones contabilizados un año antes.
A la espera, la cotización de la compañía está reflejando una notable falta de consistencia en lo que va de año. Apenas sube un 2 % y desde el punto de vista técnico no ofrece signos de que pueda vencer a corto plazo la resistencia que encuentra en las inmediaciones de los 4,4 euros por acción.