BOLSA

Acciona Energía se aferra al verde

Los bol­sistas con­fían en que Acciona Energía vuelva a bri­llar este año con la misma in­ten­sidad mos­trada en los ocho pri­meros meses de 2022. Un brillo des­va­ne­cido en la recta final del año de­bido al miedo a una fuerte re­ce­sión, que de mo­mento ni el mer­cado ni la realidad con­fir­man..

No obstante, conforme se han ido amortiguando las preocupaciones a un abrupto frenazo de la economía, sus perspectivas alcistas han mejorado de forma notable.

Este empuje dependerá, en cualquier caso, de su capacidad para seguir demostrando la sólida eficiencia financiera y su alto ritmo de inversión mostradas desde su salida a Bolsa en julio del 2021. A ello espera sumar una fuerte actividad comercial basada cada vez más en la tecnología blockchain que le permita garantizar a sus clientes el consumo de energía verde.

Fruto de ello, por ejemplo, ha sido el reciente acuerdo de venta de energía (PPA) para suministrar electricidad cien por cien renovable a Sofide, uno de los líderes mundiales en fabricación de papel tisú para uso higiénico y doméstico, durante los próximos diez años.

Mediante este contrato, la energética suministrará 90GWh/año de energía renovable de sus instalaciones en España a la planta de Sofidel en Buñuel (Navarra). El acuerdo incluye el suministro con garantías de origen certificadas por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) que acredita el origen 100% renovable de la electricidad consumida, así como acceso directo a la trazabilidad de la energía a través de Greenchain, la plataforma de Acciona Energía basada en tecnología blockchain.

"Gracias a esta herramienta, Sofidel podrá visualizar en tiempo real desde qué planta de generación y mediante qué tecnología renovable se produce cada MW consumido en sus instalaciones", ha asegurado la empresa.

Un valor añadido que gusta en el mercado. Los títulos de Acciona Energía vuelve a llamar así a la puerta del suelo perdido en 2022 en torno a los 38,2 euros y que ahora se ha convertido en su principal resistencia a corto plazo. De superarla, su perfil técnico quedaría bastante despejado con un próximo objetivo hacia las inmediaciones de los 40 euros por acción en su camino por recuperar los máximos cuanto antes.

Artículos relacionados