La publicación de sus cuentas está prevista para el próximo 3 de marzo.
Tras casi duplicar su beneficio en el tercer trimestre, los expertos creen que las ganancias del ejercicio se situarán en la parte alta de las previsiones. Es decir, cerca de los 70 millones de euros de ganancia y un Ebitda del orden de los 110 millones de euros. Se se cumplen las estimaciones, las ventas de productos estarán cerca de los 1.000 millones.
El mercado está recogiendo, además, los continuos avances en su proceso de diversificación y mejora de la producción. En este sentido, la compañía ha culminado este mes de febrero la puesta en marcha de la nueva planta de producción de clorito sódico de su fábrica de Sabiñánigo, que es uno de los proyectos de la dimensión de diversificación del Plan 3D.
Con ella, amplía a tres las plantas de fabricación de clorito sódico de que dispone y duplica su capacidad de producción. De este modo, Ercros se configura como el mayor fabricante de Europa de este producto y con capacidad suficiente para satisfacer la demanda creciente en el mercado mundial de clorito sódico, potenciando la presencia en los mercados internacionales. En la actualidad, más del 75% de las ventas de este producto ya se destina al mercado exterior.
Una solidez de negocio y de balance que está gustando a los operadores. La acción no solo se ha situado por encima de la media de 200 sesiones sino que ha proseguido su avance hacia la cota de los 4 euros. En este nivel encuentra una importante resistencia, pero en la dinámica alcista actual todo apunta a que la superará sin grandes problemas a corto plazo.
Al respecto, los analistas técnicos no aprecian síntomas de debilidad en su camino hacia nuevas cotas más allá de algún ajuste propio de lógicas realizaciones de beneficios tras acumular un alza del 18 % en el año.