Los expertos esperan que a la tercera vaya la vencida gracias también a las medidas que se han venido adoptando en los últimos meses para la reestructuración y viabilidad del grupo desde la entrada de la SEPI. Entre ellas destaca un duro ajuste de plantilla que ha supuesto el despido de 180 trabajadores de su planta de Asturias y que afectará también a otros 40 puestos de trabajo en el extranjero.
Dichos recortes están destinados a fortalecer la situación de Duro Felguera en su proceso de transformación teniendo en cuenta además la mejora en las dinámicas de trabajo fijadas en su nuevo plan empresarial. El grupo también tiene como objetivo realizar una propuesta de valor diferencial, incorporar negocios intensivos en tecnología, así como una firme apuesta por la innovación y la sostenibilidad, entre otras acciones.
Medidas con las que confía mejorar de forma notable su contratación tal y como refleja el reciente contrato de ingeniería en Marruecos por 78 millones de dólares. En concreto, Duro Felguera desarrollará una nueva planta de proceso en la mina de plata de Zgounder en el país.
Entre tanto, la compañía ha dado un importante paso hacia delante con un acuerdo de entendimiento vinculantes para dar entrada a dos socios industriales que no solo aporten fondos sino que también se impliquen en la gestión. Algo en lo que llevaba años trabajando. La incorporación del Grupo Produ y de Mota-Engil México está encaminada a asegurar la viabilidad a largo plazo y el crecimiento sostenible. Con todo, a Duro Felguera le queda un camino de espinas para recuperar la confianza de los mercados financieros.
--