A la espera y aunque todo apunta a que seguirá ofreciendo rendimientos y crecimiento superiores a sus competidores, los analistas de Credit Suisse han rebajado ligeramente, como a otras energéticas, su estimación de precio objetivo de 20,5 a 20 euros por acción.
La firma suiza ha mejorado sus previsiones de Ebitda para los tres próximos años para situarlo en un rango de entre el 2% y el 8 % 2023-2025, pero han reducido algo su perspectivas de beneficio por acción debido a los mayores costes por intereses y depreciaciones y amortizaciones.
Aunque, en general no prevén malas cifras, sitúan los riesgos por el lado de la mayor intervención política en el sector en España y no compensan. Por este motivo consideran aconsejable mantenerse neutral con el valor.
Algo más optimistas se mostraron hace un par de meses los expertos de JP Morgan tras fijar su estimación de precio objetivo para Endesa en los 23 euros por acción.
En la actualidad, las acciones del grupo energético se encuentran en las inmediaciones de los 19 euros, y acumulan una revalorización del 6 % en el conjunto del año. Para salir de esta dinámica y apuntalar los avances, los expertos técnicos apuntan a que debería romper la tendencia bajista primaria que viene desarrollando desde enero de 2020. No descartan que eso pueda ocurrir pronto, pero aún así no observan una dinámica alcista a corto plazo.