El banco de inversión Renta 4, de hecho, acaba de iniciar la cobertura del valor con recomendación de sobreponderar. La firma ha fijado el precio objetivo de Soltec en 7,2 euros por acción, lo cual supone un potencial de subida superior al 25 % desde su precio actual.
Incluso asumiendo hipótesis conservadoras, en el rango bajo del Plan Estratégico a 2025, la valoración de la firma arroja un elevado potencial. En este sentido, los expertos de Renta 4 creen que la cotización descuenta un en torno demasiado pesimista en relación a la capacidad de recuperar los márgenes previos a la pandemia en la división de fabricación de trackers, obviando el importante pipeline de proyectos generado.
En la hoja de ruta fijada hasta 2025, el grupo prevé alcanzar unos ingresos de entre 780 y 840 millones de euros y un Ebitda de entre 100 y 120 millones. Cifras asentadas en una mayor integración vertical y una gradual transformación en IPP.
La empresa de fabricación de seguidores está desarrollando también un pippeline de proyectos fotovoltaicos propios, gracias a los 150 millones captados en su salida a Bolsa en 2020. Su negocio, sin embargo, se ha visto afectado en este tiempo por el fuerte coste logístico internacional provocado por la pandemia.
Este pasó de representar el 6 % de los gastos totales en 2019 a trimestres de más del 17 %. La progresiva normalización de la cadena de suministros en los últimos trimestres, con los fletes recuperando su tendencia histórica, será un acicate más para la cotización de Soltec en los próximos meses.
Así lo está recogiendo también el mercado. El valor despunta con una revalorización de cerca del 40 % este año. Avance que le está sirviendo para tantear importantes resistencias. De superar los 5,6 euros y consolidarlos en los próximos días, el perfil técnico se despejaría hasta su siguiente techo en las inmediaciones de los 7 euros por acción.