El pasado 15 de febrero, y mediante anuncio en sus sucursales, Santander lanzó la campaña 'Nómina Efectivo', en la que ofrece hasta 350 euros brutos para los clientes que domicilien una nómina, pensión o ingreso recurrente cuyo importe neto sea como mínimo de 2.500 euros mensuales. Los titulares cuya domiciliación sea de un mínimo de 600 euros al mes conseguirán un incentivo de 150 euros brutos.
El banco cántabro que, en caso de que haya varios ingresos en la cuenta, "éstos no se sumarán y al menos uno debe ser por importe igual o mayor a la cantidad neta indicada, para poder beneficiarse del incentivo", informa Bolsamanía..
La promoción estará vigente desde el día 15 de febrero hasta el próximo 15 de marzo de 2023, ambos inclusive, y para conseguirla hay que ser titular de una cuenta Santander, cuenta Online Santander, cuenta Smart, cuenta Smart Premium, cuenta colectivos, cuenta Justicia, cuenta Universidades o cuenta Banca Privada.
El cliente también se compromete a mantener la domiciliación de la nómina, pensión o ingreso recurrente durante al menos 24 meses consecutivos.
El abono de la bonificación de 150 euros brutos se realizará transcurridos los 10 primeros días del primer mes y una vez el banco haya verificado el cumplimiento de los requisitos. En el caso del incentivo de 350 euros brutos, los 200 euros brutos restantes se abonarán transcurridos los 10 primeros días del segundo mes.
CaixaBank, también la guerra
El pasado día 15 de enero, también, CaixaBank lanzó una iniciativa comercial en toda su red para la primera mitad del año con el objetivo de incrementar la vinculación de sus clientes y superar a lo largo de 2023 el hito de 6 millones de nóminas domiciliadas, y que además persigue el fin de aumentar la cuota de mercado por encima del 38%, desde el 37% con el que cuenta en la actualidad.
Hasta finales de marzo, los clientes que domicilien su nómina en la entidad y cumplan también los requisitos de vinculación (domiciliar al menos tres recibos y realizar un mínimo de tres compras con tarjeta al trimestre) podrán recibir un televisor LG de 32’’, si la nómina es de importe superior a 1.200 euros. En el caso de nóminas a partir de 2.500 euros, el cliente podrá elegir entre un televisor de 50” o una remuneración en cuenta del 5% TAE para los primeros 5.000 euros de saldo durante dos años.
La oferta de Mutua Madrileña
Y en el frente del ahorro conservador, que compite con las Letras del Tesoro, y según informa la entidad que preside Ignacio Garralda, "el Plan Ahorro Plus Fidelidad II puede contratarse con una aportación mínima inicial de 750 euros y permitirá hacer aportaciones adicionales por el mismo importe". Su rentabilidad bruta el primer año será de 2,60% (2,1% neto garantizado) y su tipo de interés se modificará, según la evolución de los tipos, cada trimestre.
Marta León, directora del área de seguros de vida de Mutua Madrileña, afirma que este nuevo producto es una alternativa de inversión a las Letras del Tesoro o los depósitos bancarios, frente a los cuales cuenta con la característica diferencial de ofrecer cobertura por fallecimiento.
“El seguro garantiza el capital invertido y una rentabilidad atractiva e incluye, además, una prestación por fallecimiento del titular, en cuyo caso los beneficiarios recibirán el ahorro existente en el momento, más un capital adicional del 10% (con un máximo de 1.200 euros). Además, está respaldado por la garantía y solvencia de Mutua Madrileña”, comenta León.
Producto de bajo riesgo
El nuevo seguro de ahorro de Mutua Madrileña, que comercializa su agente de seguros exclusivo Mutuactivos AV, surge para cubrir la elevada demanda de productos de bajo riesgo por parte de los clientes.
“Las subidas de tipos de interés nos brindan una oportunidad para ofrecer un seguro de ahorro con capital e interés garantizados, características que solicitan un buen número de ahorradores en estos momentos. En los últimos meses ha crecido la demanda de inversores de perfil conservador que buscan alternativas sin riesgo con las que maximizar su capital”, comenta. El producto presenta un nivel de riesgo 1, en una escala que va de 1 a 6.
“En Mutua Madrileña estamos siempre atentos a las oportunidades que puedan abrirse en el mercado para lanzar nuevos productos acordes con las necesidades de nuestros clientes”, añade Marta León.
Fiscalidad
El nuevo seguro de vida-ahorro comercializado por Mutuactivos AV tributa exclusivamente cuando se realiza un reembolso parcial o total por los rendimientos generados, que tienen la consideración de rendimiento de capital mobiliario. La prestación por fallecimiento tributa por el Impuesto de Sucesiones y Donaciones.
Plan Ahorro Plus Fidelidad II aplica una comisión sobre la provisión matemática del 0,50%, que ya está descontada en la rentabilidad neta del 2,1% garantizada para el primer año y, adicionalmente, una prima por cobertura de fallecimiento, cuyo importe se calcula según la edad del asegurado.