Los accionistas se muestran cada vez más animados ante las perspectivas de unos resultados históricos para el grupo acerero. El grupo acerero prevé presentar sus cuentas el próximo 28 de febrero con un beneficio récord después de duplicar sus ganancias al cierre del tercer trimestre frente al mismo período del año anterior.
El cambio en las expectativas de los clientes ha provocado que los inventarios sean elevados en la mayoría de los mercados donde está presente y aunque la situación económica pueda haber afectado en el cuarto trimestre, todo apunta a que se mantendrá su tendencia positiva durante este año.
Su gran hándicap, no obstante, es su elevada deuda financiera neta debido en cierta medida a las elevadas inversiones acometidas con el objetivo, entre otras cosas, de culminar el proceso de reconstrucción de inventarios iniciado a finales de 2020.
Esta mejora de las expectativas le está granjeando el reconocimiento de los analistas. Uno de los más favorables es Deutsche Telekom que recientemente ha elevado su estimación de precio objetivo hasta los 16 euros por acción, lo cual supone un potencial alcista superior al 60 %.
Los expertos Morgan Stanley, en cambio, se muestran algo más contenidos con una valoración de 10,7 euros por acción, lo cual, en cualquier caso, confirma la tendencia alcista del valor.