BOLSA

Vidrala, vértigo en las alturas

Desde el suelo re­gis­trado a me­diados del pa­sado mes de sep­tiembre por de­bajo de los 57 eu­ros, la co­ti­zada Vidrala ha en­ca­de­nado una es­pec­ta­cular racha al­cista cer­cana al 60 % para si­tuarse en má­ximos ab­so­lu­tos. Un avance que a mu­chos ope­ra­dores les em­pieza a ge­nerar cierto vér­tigo ante una po­sible re­ti­rada ma­siva de be­ne­fi­cios, lo que no es des­car­ta­ble.

Sin embargo, otros analistas como es el caso de Berenberg consideran que todavía le queda recorrido al alza al menos, hasta los 98 euros por acción. La compañía está además dispuesta a poner toda la carne en el asador para que incluso estas proyecciones se queden cortas.

Al respecto, el fabricante de vidrios ha cerrado esta semana, a través de su filial Encirc, la adquisición del negocio conocido como The Park al productor a la multinacional vinícola británica Accolade Wines. El precio de la operación se ha elevado a 34 millones de euros.

El acuerdo incluye la adquisición de las instalaciones de llenado y la infraestructura logística operada por Accolade Wines en Bristol, Reino Unido. Las instalaciones cuentan con tres grandes líneas de embotellado en vidrio, así como líneas adicionales de llenado en diferentes formatos de envasado, que en su mayoría atienden las necesidades tanto del grupo británico como de otros clientes externos con unos ingresos anuales superiores a los 30 millones de euros.

En este sentido, la filial de Vidrala ha firmado un contrato de suministro a largo plazo con Accolade Wines beneficioso para ambas partes. El objetivo es incrementar y optimizar el suministro de vidrio, ofreciendo servicios de llenado de calidad, una logística eficiente, competitividad de costes y asegurando volúmenes a largo plazo.

Todo ello en un entorno en el que el desarrollo de operaciones especializadas en la cadena de suministro se está convirtiendo en un factor crítico para el éxito, la diferenciación y la eficiencia para la industria de bebida.

Artículos relacionados