Endesa aplica la última innovación en la construcción de una nueva planta solar en Sevilla

Endesa, en Sevilla.
Endesa, en Sevilla.

Endesa, a través de su di­vi­sión de re­no­va­bles Enel Green Power España (EGPE), ha dado inicio a las obras de cons­truc­ción de Dulcinea, una nueva planta solar ubi­cada en el mu­ni­cipio de Carmona en la que in­ver­tirá 65,3 mi­llones de euros y que tendrá 95,17 MW de ca­pa­cidad ins­ta­lada.

Tras haber preparado el terreno y realizado los trabajados preliminares de vallado del recinto que albergará esta instalación renovable, el equipo técnico de Endesa está ya trabajando para construir la que será la sexta planta solar de Endesa en la provincia de Sevilla.

Para su construcción la filial renovable de Endesa, EGPE, tiene previsto utilizar la última tecnología aplicando sistemas de detección de trabajadores en las cercanías de maquinaria pesada, láser scanner para llevar a cabo la topografía de la obra de la manera más precisa posible, cámaras de detección de seguridad, y gafas de realidad virtual para hacer seguimiento de los trabajos.

Además de esta tecnología Endesa aplicará el modelo de "Sitio de Construcción Sostenible" de Enel Green Power, incluyendo la instalación de paneles solares fotovoltaicos para cubrir parte de las necesidades energéticas durante la obra, medidas de ahorro de agua mediante la instalación de depósitos y sistemas de recogida de lluvia, cargadores de vehículo eléctrico, e iluminación eficiente. Una vez finalizados los trabajos todo este material se donará al municipio de Carmona para su uso público.

Artículos relacionados