Este es un movimiento que ya ha repetido en varias ocasiones, sin que la compañía encuentre el catalizador necesario para dar el salto definitivo que permita recuperar, al menos, los niveles mostrados en 2022, sobre los 1,8 euros por acción.
Por aquel entonces, algunos se las prometían muy felices tras el acuerdo formalizado por el grupo inmobiliario especializado en la reforma, venta y alquiler de inmuebles, con el fondo de pensiones holandés APG a finales del pasado mes de noviembre para lanzar un nuevo vehículo especializado en activos orientado a la tercera edad.
Este modelo de negocio, con alto potencial, se implementará en las principales ciudades españolas. Para ello han constituido una Sociedad Anónima Cotizada de Inversión en el Mercado Inmobiliario (SOCIMI) con el nombre de Wellder Senior Assets Socimi.
Aunque Renta Corporación solo tiene un 3 % de esta sociedad, los expertos creen que supondrá una fuente futura de ingresos recurrentes, además de permitir al grupo diversificar su actividad y reducir riesgos.
Los frutos de todo este esfuerzo, sin embargo, todavía está por ver en su cuenta de resultados, lo cual se traduce en desconfianza e incertidumbre en el mercado. Mientas estas no desaparezcan, los analistas no le dan demasiado recorrido al valor, teniendo en cuenta además los flojos volúmenes de negocio que presenta en el mercado.