El objetivo es crear una plataforma crecimiento futuro en regiones que ofrezcan oportunidades interesantes desde donde ir creando alianzas de largo plazo con algunos de los principales clientes mundiales de cerveza.
Vidroporto, con su filial Indústria Vidreira do Nordeste, es un productor brasileño de envases de vidrio. Opera dos plantas ubicadas en Porto Ferreira, estado de São Paulo, región sureste, y Estância, estado de Sergipe, región noreste. Plantas que suministran envases a algunas de las principales marcas en Brasil en segmentos como la cerveza, los licores o los refrescos.
La compañía brasileña cerró el año pasado con unas ventas de 700 millones de reales y un Ebitda de unos 190 millones de reales brasileños, respectivamente. Unas cifras que se espera crezcan este año a buen ritmo gracias al proceso avanzado en inversiones expansivas en los que se encuentra inmersa.
Vidrala ha alcanzado también un acuerdo para la compra del 70,64% restante del capital social de Vidroporto -propiedad de la familia Salzano a través de su vehículo inversor Quatroefe Administração e Participações- una vez se resuelvan determinadas disputas legales que afectan actualmente a Quatroefe.
Una intensa actividad que justifica la fuerte subida del valor en Bolsa en los últimos meses hasta alcanzar máximos históricos. El valor casi ha duplicado su precio desde el pasado verano y ya ronda los 95 euros por acción, superando todas las expectativas a corto plazo que tenía el mercado.