REINO UNIDO

El 'brexit' ha costado 1.132 euros a cada familia británica

Jonathan Haskel (Banco de Inglaterra) con­si­dera que la eco­nomía bri­tá­nica ha per­dido más de 4,5% al año

Jonathan Haskel., BofE.
Jonathan Haskel, Bank of England..

Un miembro ex­terno del Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra, Jonathan Haskel, ha afir­mado que el 'brexit' ha cos­tado a las fa­mi­lias bri­tá­nicas unas 29.000 mi­llones de li­bras (32.829 mi­llones de eu­ros), o 1.000 li­bras (1.132 eu­ros) de me­dia, ha ex­pli­cado en una en­tre­vista en 'The Overshoot'.

Haskel, además, ha afirmado que Gran Bretaña ha visto "enormemente mermada" su productividad desde la consumación de la salida de la Unión Europea, que, a su vez, comportó un empeoramiento de las expectativas de inversión y de crecimiento de la economía británica.

"El PIB potencial del Reino Unido se ha reducido alrededor de un 4,5% en los últimos años, lo que supone un duro golpe", ha afirmado.

En este sentido, el Banco de Inglaterra ha dicho recientemente que el 'brexit' es otro de los factores que están perjudicando al crecimiento potencial de la economía.

Asimismo, en su informe de política monetaria de febrero, la institución ya advertía que el parón comercial previsto por el divorcio con Europa se había producido antes de lo estimado.

Artículos relacionados