Sin embargo, debido al período estival del país latinoamericano, ambas partes han acordado ampliar el plazo de finalización para el ejercicio de dicha opción de compra hasta el 9 de mayo de 2023, lo que mantendrá a los operadores con las orejas en alerta.
Su patrimonio forestal en Uruguay, situado en los Departamentos de Canelones, Maldonado y Lavalleja, cuentan con una extensión de 11.178 hectáreas y supone aproximadamente el 40 % del patrimonio forestal global del grupo.
La adquisición efectiva estará sujeta al cumplimiento de las condiciones suspensivas de comunicación al Instituto de Colonización Nacional Uruguayo, que tiene, conforme a la legislación de aplicación, un derecho de adquisición preferente sobre el patrimonio forestal, y de la preceptiva autorización del Ejecutivo Uruguayo.
De cerrar la operación con éxito tal y como se espera en los próximos meses, supondría un importante espaldarazo al ya potente balance de la compañía. Ello serviría además para reforzar aún más, los programas de crecimiento que tiene en estudio. Se espera que el proceso pueda concluir en los próximos meses.
A la espera, el mercado ha levantado el acelerador. Las acciones del grupo papelero se han estancado en las últimas sesiones en torno a los 15,5 euros tras subir del orden de un 30 % desde el anuncio de las conversaciones. En estos niveles está encontrado, además, una fuerte resistencia, con lo que el futuro a corto plazo dependerá muy mucho del resultado de esta operación.