En concreto, la compañía ha suscrito un contrato de financiación por importe de diez millones euros con Electrónica Coner (Insyte) y otro de 6 millones de euros con Excelsior Times. Un dinero que servirá para dar liquidez al grupo mientras se avanza en el proceso de negociación con los acreedores. Unas conversaciones que estarían bastante adelantadas.
En cualquier caso, recuerdan en el grupo la posible operación estaría sujeta, entre otras, a las preceptivas aprobaciones por los órganos de administración de la sociedad y sería comunicada al mercado tan pronto se hubiera alcanzado un acuerdo al respecto.
Los expertos recuerdan que Ezentis estaría negociando con la banca un acuerdo al estilo que hizo en su día Pescanova para eludir la quiebra y proseguir con su actividad. Es decir, una quita del orden del 75 % y la creación de una nueva empresa que se quede con el negocio viables del grupo. En este caso serían esencialmente los contratos de mantenimiento firmados con Telefónica.
Esta operación implicaría una quita aproximada de unos 100 millones de euros, lo que reduciría la deuda a cerca de 40 millones de euros, pero donde los pequeños accionistas, una vez más, saldrían escaldados.