Naturgy acelera la penetración del gas renovable en los hogares de la mano de Hercesa

Raul Suárez firma Hi Real State.
Raul Suárez firma Hi Real State.

Nedgia, la dis­tri­bui­dora de gas del Grupo Naturgy, y Hercesa | hi! Real Estate, pro­mo­tora de re­fe­rencia en el ám­bito na­cional y con pre­sencia en ocho países dis­tin­tos, han fir­mado una alianza para fa­ci­litar el uso de gases re­no­va­bles, es­pe­cial­mente bio­me­tano, en las nuevas pro­mo­ciones im­pul­sadas por el grupo in­mo­bi­liario en España.

El acuerdo supone un gran paso adelante para llevar el biometano al consumidor final y un hito en la transición energética al acelerar la descarbonización del parque de viviendas de forma eficiente. Las primeras promociones que incluirán la conexión habilitada para el uso del gas renovable se ubicarán en Barañain (Navarra).

Se trata de dos promociones con un total de 175 viviendas cuyo inicio de construcción está previsto para enero de 2024. Además, el acuerdo entre ambas compañías incluye la posibilidad de llevar el gas renovable a las viviendas de Berrocales, en Madrid, y a las casi 1.000 viviendas que Hercesa | hi! Real Estate entrega anualmente.

Ambas compañías coinciden con este convenio en la importancia de aportar mayor fiabilidad y flexibilidad al sistema energético a través de los gases renovables, contribuyendo a la favorecer la independencia energética exterior, así como fomentando soluciones energéticas que ayuden al desarrollo de la economía circular. En este sentido, el biometano está llamado a jugar un papel clave al ser una solución ya disponible y más eficiente que otras alternativas vinculadas a la electrificación del consumo en el sector residencial.

El acuerdo también incluye asesoramiento por parte de Nedgia en los diferentes usos del gas renovable para la dotación energética de los edificios, así como las aplicaciones disponibles de alta eficiencia energética a gas renovable.

“Estamos muy orgullosos de ser pioneros en el uso del biometano en nuestras promociones porque apostamos por la economía circular que generan las energías renovables, ya que el compromiso con nuestros clientes es ir por delante en el cuidado medioambiental”, afirma Juan José Cercadillo, consejero delegado de Hercesa | hi! Real Estate.

“El sector del gas está inmerso en un proceso de descarbonización que puede llegar a sustituir la mitad del consumo total en España con la adopción del biometano, por lo que el acuerdo con Hercesa | hi! Real Estate es un ejemplo más de nuestro compromiso por seguir apostando por soluciones que promuevan una transición energética sostenible medioambiental y económicamente a través del gas renovable y nuestra red de distribución”, explica Raúl Suárez, consejero delegado de Nedgia.

Artículos relacionados