Muchos de estos puestos de tra­bajo hace años ni si­quiera exis­tían

Tecnología e Inteligencia Artificial, los empleos más demandados para 2024

Programadores y di­seña­dores serán los más bus­cados por las em­presas

Creación de empleo
Creación de empleo

En pleno siglo XXI no es de ex­trañar que el avance de la tec­no­logía y la in­te­li­gencia ar­ti­fi­cial han cam­biado el mundo, in­cluido desde la pers­pec­tiva la­bo­ral. De ahí que estos sec­tores sean donde se en­cuen­tren los em­pleos más de­man­dados para el año 2024; sobre todo aque­llos re­la­cio­nados con la pro­gra­ma­ción, el di­seño o las apli­ca­ciones de Inteligencia Artificial

Son las conclusiones que se desprenden de un informe de previsiones lanzado desde Adecco Group Institute y que coinciden también con el mismo futuro que vislumbran desde la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid y donde las profesiones que tendrán más demanda serán las siguientes:

  • Especialista en comercio electrónico: la digitalización que sufrieron muchas empresas con la llegada de la pandemia hizo que surgieran nuevos puestos de trabajo relacionados con el sector de las ventas online, el sector del E-commerce. Puestos desde los que se crean tanto la estrategia digital de la organización como la gestión de todas las ventas online.

  • Analista de datos: con la irrupción de la inteligencia artificial y la importancia que ha adquirido en los últimos años tanto el Big Data como el Internet de las Cosas, las profesiones basadas en análisis de datos cobran cada vez más relevancia en el mundo profesional.

  • Responsable de marketing digital: una estrategia de marketing digital es parte esencial de toda empresa, así pues, las personas encargadas de manejar un equipo y la estrategia digital son muy solicitadas en el mundo laboral.

  • Especialista en ciberseguridad: y con la misma llegada de la tecnología se han incrementado los ciberdelincuentes y los ciberataques que buscan información de una empresa a través del mundo digital. De ahí que sea clave contar con profesionales dedicados a poner en marcha una estrategia de seguridad informática y proteger los datos almacenados de posibles ciberataques.

Relacionado con esto surge otro puesto de trabajo en auge como es el de especialista en protección de datos; otro perfil que será muy buscado por las empresas el próximo año en todo lo que tenga que ver con el desarrollo web, el análisis de datos, el desarrollo de software y de las nuevas tecnologías. Analista web: Los profesionales encargados de analizar los datos y los indicadores de rendimiento de las empresas serán protagonistas en el mercado laboral.

  • Experto en inteligencia artificial: y como no podía ser de otra manera, los expertos relacionados con el mundo de la IA tendrán mucha demanda y desempeñarán un papel fundamental en el mercado laboral del próximo año.
Artículos relacionados