V2C di­seña y desa­rrolla car­ga­dores in­te­li­gentes para vehículos eléc­tricos

Mutua Madrileña lidera una ronda de financiación de cargadores eléctricos V2C

A través de Mutua Ventures, su vehículo in­versor en star­t-ups

Sin título
Sin título

Mutua Madrileña ha par­ti­ci­pado, con una in­ver­sión de 2 mi­llones de eu­ros, en la úl­tima ronda de fi­nan­cia­ción que acaba de llevar a cabo V2C, com­pañía es­pe­cia­li­zada en el di­seño y desa­rrollo de car­ga­dores in­te­li­gentes para vehículos eléc­tri­cos, in­forma la ase­gu­ra­dora que pre­side Ignacio Garralda. La ase­gu­ra­dora ha rea­li­zado la ope­ra­ción a través de Mutua Ventures, su vehículo in­versor en star­t-ups, para apoyar la ex­pan­sión y el desa­rrollo de la em­presa.

En la ronda de financiación, por un importe total de 4 millones de euros, han participado también inversores procedentes de Tech Transfer UPV, fondo gestionado por Clave Capital, y el fondo Easo Ventures. La operación permitirá afianzar la expansión internacional de la compañía valenciana, que ha multiplicado por 7 su nivel de producción de cargadores y mantiene una rentabilidad positiva desde sus inicios en 2015.

Según Carlos Vidal, director financiero de V2C, cuentan “con un modelo de gestión único en el mercado, basado en tecnología de vanguardia muy competitiva en colaboración con proveedores locales. V2C integra toda la cadena de valor desde Valencia para liderar un mercado en continuo crecimiento”.

Pedro de Álava, partner en Clave Capital, asegura que “el modelo de producción de cargadores de V2C representa una apuesta por la tecnología española de alta calidad y sostenible. Para los inversores supone una inversión responsable que contribuye a impulsar un modelo económico rentable y alineado con los principios del Pacto Verde”.

Por su parte, Teresa Gómez, investment associate de Easo Ventures, destaca que “V2C ha logrado un fuerte y sólido crecimiento basado en una estrategia comercial que le ha permitido firmar acuerdos con players muy relevantes en la industria de la movilidad eléctrica, manteniendo su continua capacidad de innovación”.

Con esta nueva operación, Mutua Ventures da un paso más en su apuesta por los negocios ligados a la movilidad sostenible y refuerza su compromiso por apoyar start-ups con modelos de negocio diferenciales y con alto potencial de crecimiento. En esta línea, el pasado mes de junio, Mutua Ventures participó en una ronda de financiación de Mundimoto, una de las mayores compañías de compraventa de motocicletas de Europa.

Artículos relacionados