Mapfre crea una oferta es­pe­cí­fica para los más de 20 mi­llones de des­pla­za­mientos

Seguros de viaje para unas Navidades sin estrés

El ase­gu­ra­miento mé­dico o la co­ber­tura por can­ce­la­ción de viajes son una parte de un am­plio ca­tá­logo de op­ciones

Ofertas de Mapfre en Navidades.
Ofertas de Mapfre en Navidades.

Estas Navidades se prevén casi 20 mi­llones de des­pla­za­mien­tos. Los via­jeros con­fían cada vez más en los be­ne­fi­cios de contar con una pó­liza de se­gu­ros, que les cubra no sólo res­pecto a las even­tua­li­dades tí­picas de un viaje, como son los ac­ci­dentes o la pér­dida de un vuelo, sino de todo tipo de cir­cuns­tan­cias que puedan acon­te­cer. La ase­gu­ra­dora Mapfre ha pu­bli­cado una serie de con­sejos para estas even­tua­li­da­des, en su pó­liza es­pe­cí­fica.

Un plan médico de viaje, la evacuación de emergencia y repatriación, la cancelación, interrupción y retraso del viaje, la cobertura de cancelación por cualquier motivo, la protección al equipaje y efectos personales, así como los servicios de asistencia las 24 horas o el seguro de colisión de alquiler de coches son algunos de los riesgos que puede cubrir una póliza de viaje.

Una vez identificados los riesgos que se quieren cubrir, el cliente deberá enfrentarse a la decisión más importante, el coste del seguro. Hay que tener en cuenta los factores que influyen en el precio de este tipo de servicio. La póliza será más cara cuanto más largo sea el viaje, el coste de la atención médica en el lugar al que se dirija, las condiciones médicas que se desean cubrir y el montante de la cobertura, la edad del beneficiario y los suplementos que se añadan a la póliza.

Aunque la mayoría de los planes de seguro de viaje cubren muchas actividades recreativas, como el esquí y la equitación, a menudo excluyen los deportes de aventura, como el paracaidismo, o la competición en eventos deportivos organizados. Es posible que deba contratar una póliza de viaje especial diseñada para deportes de aventura o competitivos.

Es importante también saber lo que incluye la modalidad de cancelación, interrupción y retraso del viaje, que no sólo incluye la enfermedad de quien contrata el seguro, sino la de un familiar que no viaja con él o los desastres naturales.

Ofertas en España

Las aseguradoras españolas cuentan con una amplia gama de seguros destinados a proteger del riesgo en viajes como los de navidades. Algunas compañías han lanzado campañas para los desplazamientos de fin de año. Es el caso de Mapfre, que ha ofrecido un descuento del 10% en su Segurviaje. Este seguro incluye asistencia a nivel mundial, atención médica en caso de necesidad, indemnización por pérdida de equipaje y cobertura de gastos de primera necesidad en el caso de retrasos en el transporte.  

Asimismo, los clientes en viaje para práctica de esquí o snow también pueden contratar un seguro especial con el que estar protegido al realizar su deporte favorito, de manera amateur o recreativa. Entre las coberturas que ofrece se encuentra la responsabilidad civil, asistencia médica o indemnización por pérdida de clases.

La oferta de Mapfre

En estas fiestas los desplazamientos se incrementan, ya que son muchas las personas que aprovechan para visitar a familiares y amigos o para tomarse unos días de descanso. De hecho, en las navidades de 2022 se registraron en la carretera 19,4 millones de desplazamientos de largo recorrido.

Durante 2022 MAPFRE prestó un total de 1.930.000 servicios de este tipo a sus clientes, de los cuales el 70% correspondieron a averías, principalmente relacionadas con la batería.

Por lo tanto, es esencial invertir en el vehículo y en su correcto mantenimiento. Esto es una prioridad, y más teniendo en cuenta que la media de antigüedad del parque automovilístico en España es de 13 años.

Consejos de los expertos de MAPFRE .

  • Realizar un buen mantenimiento del vehículo durante el año.

  • Asegurarse de que los neumáticos están en buen estado. Es preferible el uso de neumáticos de invierno.

  • Revisar el estado de los faros del coche y los niveles de líquidos, con especial atención al anticongelante.

  • Asegurarnos de que contamos con carburante suficiente para completar el desplazamiento.

  • Cambiar los limpiaparabrisas si están gastados.

  • Antes de emprender el viaje es importante conocer el pronóstico del tiempo, estudiar el trayecto y cargar la batería del móvil.

  • Si se prevé pasar por zonas nevadas, es importante contar con cadenas y saber colocarlas. Y siempre, respeto a las normas de tráfico y moderación en los comportamientos (consumo de alcohol) que pueden incrementar el riesgo en la conducción

Desde MAPFRE recomendamos, además, llevar a mano el número de teléfono de asistencia en carretera del seguro y de los servicios de emergencia. También llevar comida, agua y ropa de abrigo, por cualquier incidencia que pueda surgir”, declara Ignacio Pérez Postigo, director de Prestaciones de automóviles en MAPFRE España.

Artículos relacionados