INVERSIÓN Y AHORRO

Inversiones personales en línea: ¿qué acciones resultarán interesantes para el inicio del 2024?

Invertir on line ha cam­biado el 'tiempo' en los mer­cados fi­nan­cieros

La Bolsa
La Bolsa

Con el 2024 ya en el punto de mira, los es­pañoles y es­pañolas se en­cuen­tran rea­li­zando di­versos mo­vi­mientos con el fin de co­menzar su es­tra­tegia fi­nan­ciera con el pie de­re­cho. En ese sen­tido, las in­ver­siones en línea son las nuevas aliadas de cual­quier per­sona de ne­go­cios, al punto de que han ser­vido tam­bién para re­animar a al­gunos mer­ca­dos. En este ar­tículo, ha­bla­remos par­ti­cu­lar­mente de las ac­ciones que con­viene se­guir de cerca en los pri­meros meses del 2024.

Si algo ha caracterizado a estos últimos años es el crecimiento en los conocimientos financieros y el interés por los diversos mercados por parte de los ahorradores e inversores y españoles. En ese sentido, hoy en día los usuarios pueden optar por diversos mercados en pocos segundos, al punto de comprar acciones de Coca Cola o vender criptomonedas en un mismo instante.

Las finanzas en línea, en ese sentido, han cambiado los tiempos del mercado, volviéndolo aún más acelerado e interesante, sobre todo para aquellos que pueden leer las señales a tiempo. Es por ello que, a continuación, repasaremos algunas acciones de la Bolsa de Valores que pueden servir para enriquecer nuestra cartera de inversión.

1 – Coca Cola: la ya mencionada empresa de bebidas gaseosas es una de las más famosas del mundo y no hace falta tener sólidos conocimientos financieros para saber que siempre conviene tener sus acciones en nuestra cartera de inversión. Y más aún cuando hablamos de esta época del año.

Cabe recordar que Coca Coca suele tener un importante crecimiento cada cierre del calendario, ya que sus productos se consumen en mayor cantidad, más aún en los países en donde las altas temperaturas del verano dicen presente. Sin dudas, un activo que aporta confianza y respaldo a cualquier estrategia financiera.

2 – Apple: la mítica empresa tecnológica también es una buena alternativa de compra para esta época del año, ya que sus productos sufren una gran demanda por las fiestas de fin de año, efecto positivo que se termina propagando hasta los primeros meses del año. Su historial, en ese sentido, le da la razón.

La empresa que supo tener a Steve Jobs como su cara visible, además, cuenta con un público más que fiel, algo que la diferencia de muchos de sus competidores. Por último, el sector tecnológico siempre se encuentra en expansión y Apple suele llevar la delantera.

3 – Google: siguiendo en el sector tech, pero inclinándonos hacia el mundo de internet, el gigante estadounidense también es un gran faro a la hora de comprar acciones de la Bolsa a esta altura del año. Alphabet Inc. (así se llama la firma en realidad) es una de las más cotizadas en la actualidad.

Las razones para entender este fenómeno pueden encontrarse en sus avances relacionados a la IA y en el desarrollo de nuevos productos que ayudan a millones de empresas de todo el mundo a organizar su trabajo. ¿Te imaginas un mundo sin los servicios que presta Google?

4 – Amazon: por último, otra empresa tecnológica pero que, en este caso, cuenta con una amplia gama de productos en un mismo lugar. Eso convierte a la acción de esta firma en una manera inteligente de diversificar, ya que si los servicios de streaming se expanden o los servicios de mercadería se contraen, se puede compensar.

Además, Amazon también es una firma de reconocimiento internacional, por lo que se cuenta con una garantía adicional de poseer un activo con una gran liquidez y una acción con respaldo a nivel internacional. Sin dudas, una alternativa a tener en cuenta para invertir en 2024.

Artículos relacionados