INVERSIONES

Mapfre capta 1.000 millones en primas de ahorro individual en 2023 solo en España

Antonio Huertas, presidente de Mapfre.
Antonio Huertas, presidente de Mapfre.

Mapfre ha su­pe­rado los 1.000 mi­llones de euros en primas emi­tidas en so­lu­ciones de ahorro in­di­vi­dual en España du­rante el año 2023, ha in­for­mado la ase­gu­ra­dora. Un es­ce­nario de tipos de in­terés alto ha pro­pi­ciado el in­terés de los in­ver­sores por la in­ver­sión fija, con ga­rantía de ren­ta­bi­li­dad.

"Con la volatilidad de los mercados, y la incertidumbre global, cultivar hábitos de ahorro se vuelve fundamental para garantizar estabilidad financiera y seguridad a largo plazo", ha señalado la compañía que preside Antonio Huertas..

En este contexto, añade la nota, "cada vez son más las personas que deciden obtener rentabilidad de sus ahorros y contratar productos que les puedan garantizar sus objetivos"-

El éxito de las campañas de ahorro de Mapfre "viene propiciado, además, por la agilidad demostrada en el lanzamientos de productos garantizados, tanto de prima única como de ahorro flexible (aportaciones periódicas, únicas y extraordinarias), incluyendo las soluciones de rentas".

“Las personas cada vez son más conscientes de la importancia de fortalecer su base financiera, tanto desde la visión ‘inversora’ de optimizar la rentabilidad de sus ahorros, como desde la visión ‘conservadora’ de garantizar dichos ahorros sin ponerlos en riesgo y así alcanzar sus metas económicas con mayor solidez. Por otro lado, cada vez existe mayor conciencia de que es importante ahorrar hoy para asegurar la tranquilidad en el futuro”, declara Virginia Calderón, subdirectora del área de Vida Individual de Mapfre España.

Las mejores soluciones

La aseguradora, señala la nota, "cuenta con un amplio catálogo de soluciones de ahorro e inversión para todos los perfiles de riesgo y de objetivos".

Entre esas soluciones se encuentra su gama de unit linked de ahorro no garantizado, que demuestran una evolución muy favorable de sus valoraciones (como los productos tipología Multifondos: Open, Programa Horizonte Inversión, Estrategia, etc.) y, en algunos casos, con liquidación de bonos relacionados con el reparto de dividendos de sus carteras (como el producto Dividendo Europa).

Todos ellos cuentan con máxima flexibilidad, ya que permiten aportaciones periódicas o únicas, y cuentan con liquidez, lo que supone una tranquilidad para los clientes que pudieran necesitar disponer del capital o cuyas capacidades de ahorro puedan cambiar con el tiempo.

Artículos relacionados