BOLSA

Talgo, a toda máquina

El buen ritmo de con­tra­ta­ción lo­grado por Talgo en este año ha ele­vado su car­tera de pe­didos por en­cima de los 4.400 mi­llones de eu­ros. Una cifra ré­cord que ase­gura su via­bi­lidad fu­tura. Eso ha des­per­tado el in­terés de im­por­tantes in­ver­sores dis­puestos a que­darse con la com­pañía, abriendo la puerta a una po­sible guerra de pu­jas.

La actividad comercial del grupo ferroviario español ha sido especialmente intensa este año en Alemania, Dinamarca y Egipto, y el mercado confía en que pueda poner la guinda con el megaproyecto que Marruecos ha dividido en dos lotes para modernizar su red de transporte con vistas al mundial 2030.

Esta fortaleza comercial se ha visto acompañada, además, por el mayor ritmo de ejecución por parte del grupo en esta segunda mitad del ejercicio y una notable recuperación de los márgenes gracias a la normalización de la contratacion en el sector, lo que ayudará a impulsar sus ventas en los próximos ejercicios.

No es de extrañar, por tanto, que Talgo haya recibido una propuesta preliminar de potencial interés en la formulación de una OPA por parte del de un grupo empresarial húngaro que estaria en torno a los 5 euros por acción. Una cifra que se antoja baja para ante la fuerte proyección mostrada por el valor en los últimos meses.

De hecho, los analistas de Renta 4 Banco, no descartan una posible guerra de ofertas. La firma sitúa al grupo suizo Stadler como otro de los posibles interesados dado que le generaría importantes sinergías, aportando producto, tamaño, y mayor presencia en España. Al respecto, dejan al margen a CAF al considerar que esta se encontraría más interesada en las nuevas desinversiones de Alstom e Hitachi para seguir creciendo.

Artículos relacionados