CONSTRUCCIÓN

Sacyr completa las obras del nuevo edificio del Hospital 12 de Octubre

La cons­truc­ción de las ins­ta­la­ciones ha cos­tado 227 mi­llones

Nuevo Edicio Hospital 12 de Octubre.
Nuevo Edicio Hospital 12 de Octubre.

Sacyr Ingeniería e Infraestructuras ha com­ple­tado la cons­truc­ción del nuevo edi­ficio de hos­pi­ta­li­za­ción y bloque téc­nico del Hospital 12 de Octubre de Madrid, un pro­yecto con un pre­su­puesto de 227 mi­llones de eu­ros, que in­cluye tam­bién la de­mo­li­ción del ac­tual edi­ficio de hos­pi­ta­li­za­ción, tarea que se lle­vará a cabo du­rante 2024.

Según informa la compañía en un comunicado, este proyecto, adjudicado por la Comunidad de Madrid, se ha realizado en un plazo de menos de tres años sin interferir en el funcionamiento de las instalaciones actuales.

El nuevo edificio dispone de más de 135.000 metros cuadrados distribuidos en 10 plantas, con más de 700 habitaciones, 40 quirófanos, 109 camas para UCI y otras 40 para reanimación.

También dispone de áreas destinadas al diagnóstico de enfermedades con equipamiento tecnológico innovador y de una planta técnica de 17.000 metros cuadrados en la que se ubican las instalaciones que dan soporte al funcionamiento del Hospital.

Más de 2.500 profesionales han participado en la construcción de este edificio sostenible, que cuenta con 756 paneles fotovoltaicos con una capacidad de producción de energía eléctrica de casi 500.000 kilovatios hora (kWh) anuales.

En este proyecto destacan los 5.000 metros cuadrados de zonas verdes y jardín terapéutico para uso de pacientes y familiares; la flexibilidad de sus habitaciones, que pueden tener uso doble o individual según las necesidades asistenciales; y las características especiales de algunas de ellas, que permiten el aislamiento, la administración de tratamientos radioactivos o vigilancia de los pacientes.

Sacyr ha participado en más de 60 hospitales y centros de salud construidos o reformados en siete países, que suman 14.000 camas. Recientemente, concluyó la construcción del nuevo bloque quirúrgico y el Instituto Oncológico del hospital Gregorio Marañón en Madrid.

Artículos relacionados