BOLSA

Ecoener pide hueco en renovables

Los ob­je­tivos de eli­minar el uso de los com­bus­ti­bles fó­siles para 2050 fi­jados en el pacto mun­dial al­can­zado en la cumbre del clima ce­le­brada en Dubái ha dis­pa­rado el atrac­tivo de las em­presas de re­no­va­bles. Algunos ope­ra­dores si­túan a Ecoener entre las de mayor po­ten­cial para el pró­ximo ejer­ci­cio.

La compañía gallega de producción de energía limpia que se incorporó al mercado continuo en mayo de 2021 está muy bien posicionada para recoger en buena medida el súper ciclo de inversiones que se prevé en los próximos años en el sector. Para ello, se espera una legislación destinada a favorecer el desarrollo de empresas medianas en España.

Si se cumplen estos criterios, Ecoener contará con notables ventajas competitivas al ser una compañía puramente renovable, integrada verticalmente con más de 20 años de experiencia en proyectos hidráulicos, eólicos y fotovoltaicos con más de 170 MW en total en operación. Tiene, además, otros 185 en construcción que reforzarán su presencia en Canarias y supondrán la entrada en República Dominicana y Colombia.

En este sentido, los analistas de Renta 4 destacan su ambiciosa estrategia de crecimiento, en especial en Latinoamérica. Todo ello con una rentabilidad prevista de más del doble dígito en estos proyectos con un estricto control de riesgo y el apoyo de socios locales en algunos casos.

La firma también pone énfasis en la buena y diversificada estructura de financiación del grupo que le permiten costes más competitivos frente a otros actores del sector. Motivos por los cuales, estos analistas aconsejan “sobreponderar” con un precio objetivo de 6,5 euros por acción. Esta valoración supone un potencial alcista de más del 70% respecto a su actual cotización en torno a los 3,8 euros por acción.

Los expertos técnicos parecen confirmar esta proyección alcista, aunque antes deberá superar importantes resistencias en las inmediaciones de los 4,3 euros por acción y los 5,2 euros por acción.

Artículos relacionados