EMPRESAS

Moody's confirma los 'ratings' de Enel y Endesa a largo y medio plazo

Las em­presas con­firman que la ca­li­fi­ca­ción es una muy buena no­ticia

Logo de Enel.
Logo de Enel.

Moody's, la agencia nor­te­ame­ri­cana de ca­li­fi­ca­ción de riesgo ,ha con­fir­mado la ca­li­fi­ca­ción a largo plazo en "Baa1" de Enel y ha ra­ti­fi­cado de las misma ma­nera la de Endesa.. La agencia tam­bién ha man­te­nido la ca­li­fi­ca­ción a corto plazo de Enel en "P-2". Respecto a Endesa, Moody's ha con­fir­mado igual­mente la ca­li­fi­ca­ción cre­di­ticia a largo plazo en ““Baa1”. La ca­li­fi­ca­ción cre­di­ticia de Endesa a corto plazo se man­tiene en “P-2”.

La agencia de rating estadounidense ratifica su calificación pese al laudo adverso que ha experimentado la eléctrica italiana, a través de su participada española, que le condena al pago de 570 millones de euros, que seun los analistas le dejará huella en sus resultados próximos.

Las empresas confirman que la calificación es una muy buena noticia. José Bogas, consejero delegado de Endesa, declaró en la última presentación de resultados, que la energética estudia recurrir el arbitraje y señaló que afectará muy poco a la cuenta de resultados habida cuenta de la buena marcha del negocio..

Los 570 millones de dólares (unos 530 millones de euros) responden a un laudo adverso de la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (ICC, por sus siglas en inglés), según informó la propia compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El golpe sobre la cuenta de resultados de Endesa se engloba en un contexto de resultados favorable, ya que entre enero y octubre la eléctrica ganó 1.059 millones de euros, un 28% más que en el mismo periodo de 2022.

La eléctrica ha mantenido el pay out previsto para el ejercicio sin afectar al dividendo previsto.

Artículos relacionados