BOLSA

FCC, un negocio más que sólido

La re­cu­pe­ra­ción del ne­gocio en los úl­timos años ha im­pul­sado la co­ti­za­ción de FCC hasta su nivel más alto en más de una dé­cada. Una me­jora de la ac­ti­vi­dad, sobre todo en el área de ser­vi­cios, que ahora ha re­for­zado aún más con la compra de la fi­lial de Urbaser en el Reino Unido.

La operación está valorada en 398 millones de libras, unos 464 millones de euros, incluyendo la deuda. La compañía esperar tener completada la compra en el segundo trimestre de 2024, a expensas del cumplimiento de todas las condiciones habituales en este tipo de transacciones.

FCC Servicios Medio Ambiente está presente con su filial FCC Environment UK en el mercado británico desde 1989 y es uno de los cinco mayores operadores locales de gestión de residuos. La adquisición del negocio británico de Urbaser le permitirá ampliar la oferta de productos y servicios y mejorar la propuesta de valor para sus clientes.

La filial británica de Urbaser cuenta en el pais con centros de reciclaje doméstico, compostaje, recuperación de materiales, valorización energética y disposición final. Además, presta servicios de recogida de residuos municipales, gestión de centros de reciclaje y limpieza viaria.

La adquisición de esta empresa de gestión de residuos, una de las más avanzadas en el Reino Unido, “nos permitirá reforzar nuestros servicios principales todavía más”, ha señalado Steve Longdon, Chief Executive Officer de FCC Environment UK.

FCC Servicios Medio Ambiente es la cabecera del grupo de empresas que desde hace más de 120 años vertebra las actividades medioambientales del Grupo FCC. Atiende a 66 millones de personas en 5.200 municipios de todo el mundo y gestiona anualmente más de 24,6 millones de toneladas de residuos como recurso.

Operaciones como esta, apuntan los expertos, contribuirán al sólido crecimiento del grupo a un ritmo superior al doble dígito mostrado en los nueve primeros meses del año para alcanzar un beneficio de 401 millones de euros. Su cotización sube cerca de un 60% en el año y se ha situado en torno a los 14 euros por acción, zona de máximos en más de una década y muy por encima ya de la opa parcial lanzada en octubre, lo cual parece certificar una clara tendencia alcista.

Artículos relacionados