PATROCINIOS

La em­bar­ca­ción par­ti­ci­pará en las ca­te­go­rías fe­me­nina y en la ju­venil -tripulantes me­nores de 25 años

CaixaBank, patrocinador oficial del Sail Team BCN de regatas

Es el equipo es­pañol re­pre­sen­tante en la Youth & Puig Women´s America’s Cup

Goirigolzarri, en la presentación del Patrocinio.
Goirigolzarri, en la presentación del Patrocinio.

CaixaBank ha pre­sen­tado este miér­co­les, en su sede cor­po­ra­tiva de Barcelona, un nuevo acuerdo de pa­tro­cinio que vin­cu­lará a la en­tidad fi­nan­ciera con el Sail Team BCN, el único equipo es­pañol que par­ti­ci­pará en la Youth & Puig Women´s America’s Cup. La em­bar­ca­ción re­pre­sen­tará a España en las dos com­pe­ti­cio­nes: la Copa América Femenina, que se ce­le­brará por pri­mera vez en la his­toria de la prueba, y la Copa América Juvenil, dispu­tada por tri­pu­lantes me­nores de 25 años., in­formó la en­ti­dad.

La Copa América Juvenil se celebrará del 26 de septiembre al 2 de octubre y la Copa América Femenina del 10 al 16 de octubre, en el mismo campo de regatas de la Youth & Puig Women America’s Cup.

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de CaixaBank, ha expuesto durante el acto de presentación las razones por las que la entidad ha decidido apoyar al único equipo español: “La Copa América de vela será el mayor evento deportivo celebrado en Barcelona desde los Juegos Olímpicos de 1992 y para nosotros es un auténtico orgullo acoger en nuestra ciudad un evento tan importante, que durante semanas hará de Barcelona, de nuevo, la capital mundial del deporte”.

El presidente de CaixaBank ha sostenido la importancia de “apoyar a un equipo de jóvenes deportistas que representarán a nuestro país”. También ha afirmado Goirigolzarri que “nos sentimos, además, especialmente orgullosos de acompañar al equipo español femenino, que, por primera vez en la historia de la Copa América contará con una competición propia elevando al máximo nivel esta categoría”.

Tamara Echegoyen, regatista del Sail Team BCN, ha destacado que por primera vez en la historia de la America´s Cup se contará con un evento femenino dentro de su programa de competición: “La Puig Women’s America´s Cup brinda una oportunidad excelente para continuar abriendo las puertas del mundo profesional a las regatistas femeninas, que trabajan concienzudamente para obtener el nivel que exige afrontar eventos de esta magnitud”.

Al mismo tiempo, Echegoyen ha afirmado que “la vela en España es una fábrica de talentos en todas sus modalidades y edades, prueba de ello son los grandes resultados que se consiguen cada año en las competiciones internacionales de máximo nivel. Por ello, creo que es una oportunidad única tener un equipo femenino y otro juvenil, en una de las mayores competiciones de nuestro deporte y poder trabajar para desarrollar su máximo potencial”.

La regatista no ha querido dejar pasar la oportunidad de valorar el nuevo acuerdo presentado en Barcelona. “Indiscutible es la sinergia existente entre un equipo y su patrocinador si queremos buscar el éxito, su ayuda es esencial para la consecución de las metas planteadas. Mi más sincera gratitud a CaixaBank por su apoyo al proyecto y por destacar la importancia de los valores del deporte, del cual todos los regatistas somos embajadores”, ha explicado la tripulante del equipo. Tamara Echegoyen ha concluido afirmando que “personalmente, no existe mayor satisfacción que la de formar parte de un equipo nacional, preparar un evento de tales dimensiones en Barcelona y tener la posibilidad de poder competir en casa. ¡Es una oportunidad única!”.

Por su parte, Guillermo Altadill, Team Principal del Sail Team BCN, ha añadido que “desde que Barcelona obtuvo la nominación como sede de la 37 America´s Cup hemos estado trabajando en todas las áreas para que el equipo femenino y juvenil participe en esta edición de la Youth & Puig Women’s America´s Cup con todas las garantías de éxito”.

Altadill también ha afirmado que “el talento de nuestras regatistas es indudable y así lo demuestra su palmarés, pero para llegar al éxito de un deporte tan tecnológico como este se debe poseer ese talento y también los recursos necesarios para que nuestros regatistas puedan estar luchando para ganar. Aquí, CaixaBank nos aporta esa ayuda fundamental. Esta entidad, Barcelona y los grandes eventos deportivos siempre han estado juntos y compartiendo los valores del deporte, y para esta competición tan importante no podía ser de otra forma”.

Al mismo tiempo, el Team Principal del equipo ha hecho una valoración personal de la competición: “Como barcelonés, estoy orgulloso que mi ciudad organice la 37 America´s Cup. Estuve en los Juegos Olímpicos de Barcelona ‘92 y todos vibramos con nuestra ciudad, mostrándose al mundo como ejemplo de organización, seriedad y compromiso. Ahora de nuevo tenemos la oportunidad de volverlo a hacer en un evento de la magnitud de la America´s Cup”.

Finalmente, Guillermo Altadill ha cerrado su intervención haciendo referencia a la participación de las mujeres por primera vez en la historia de la competición: “Después de 172 años de historia de la America´s Cup y gracias a CaixaBank, el equipo femenino español participará por primera vez en una competición que hasta la fecha no había tenido esta modalidad. Como siempre pasa en este deporte en el que España es una potencia, no defraudaremos”.

Sail Team BCN, el equipo local con base en Barcelona

Guillermo Altadill, reconocido regatista oceánico, fue una pieza clave en la elección de Barcelona como sede de la Copa América 2024. Una vez anunciada la sede, Grant Dalton, CEO de la competición, ofreció al regatista catalán la oportunidad de crear un equipo español para la Youth & Puig Women America’s Cup. A partir de esa fecha, Guillermo Altadill y Steward Hosford, un experto gestor de proyectos internacionales, empezaron a diseñar el proyecto del Sail Team BCN, un equipo con base local en Barcelona, concretamente en el Puerto de Sitges.

El Sail Team BCN ha recibido la aprobación de America’s Cup Event (ACE) y el Emirates Team New Zealand para ser el desafiante español del evento en 2024. Bajo el gallardete del Real Club Náutico de Barcelona, el Sail Team BCN nace con el objetivo de conseguir el mejor equipo Juvenil y Femenino que pueda representar a España durante la competición que se celebrará en 2024. Sail Team BCN participará en dos categorías, con dos equipos diferentes: un equipo íntegramente femenino formado por un máximo de ocho mujeres y otro juvenil compuesto por un máximo de ocho jóvenes regatistas de entre 18 y 25 años.

Artículos relacionados