Iberia renueva sus 4 estrellas Skytrax 2023

La ae­ro­línea es­pañola se ha si­tuado este año como la ter­cera mejor ae­ro­línea de Europa

Skytrax.
Logo Skytrax.

Iberia vuelve a si­tuarse entre una de las me­jores del mundo. Skytrax, la or­ga­ni­za­ción in­ter­na­cional de ca­li­fi­ca­ción del trans­porte aé­reo, le ha vuelto a otorgar la ca­li­fi­ca­ción de cuatro es­tre­llas y con­firma así el tra­bajo y la trans­for­ma­ción de Iberia.

Los auditores de Skytrax han analizado más de 1400 puntos de la experiencia de viaje del cliente, tanto en vuelos de corto y medio radio, como de largo.

El resultado obtenido por Iberia supone un reconocimiento a la transformación de la aerolínea en los últimos años, en los que la aerolínea española ha renovado su flota incorporando aviones más modernos y eficientes, transformado su servicio a bordo en todas las cabinas, mejorado la calidad de la comida y los vinos e implantado mejoras en los aeropuertos, salas VIP y canales digitales.

“Esta certificación mide la calidad de la experiencia de nuestros clientes volando con Iberia; es una certificación internacional que nos posiciona entre las mejoreas aerolíneas del mundo. La distinción con cuatro estrellas supone un acicate para seguir avanzando en la atención y servicios que ofrecemos a nuestros clientes”, ha señalado Gabriel Perdiguero, director de Clientes, Transformación y Tecnología de Iberia.

Skytrax tiene en cuenta elementos como la calidad del producto final o el buen servicio al cliente. A partir de estos baremos elabora una clasificación internacional basada en un análisis directo y profesional de los estándares de cada aerolínea. Las calificaciones van desde una sola estrella hasta la categoría más alta de cinco estrellas.

El programa certificado de clasificación de aerolíneas de Skytrax comenzó en 1999 y es el principal sistema de evaluación de calidad reconocido por el sector aéreo internacional.

Un gran año para Iberia

La aerolínea española se ha situado este año como la tercera mejor aerolínea de Europa y en el puesto 14 global según la clasificación World Airline Awards, los conocidos como Óscar de la aviación que otorga Skytrax. Además, Iberia ha recibido el premio a la mejor marca de Customer Experience por la asociación DEC y el premio a la mejor tripulación del sur de Europa.

La puntualidad sigue siendo uno de los puntos fuertes de Iberia. Este verano ha revalidado su liderazgo como la aerolínea más puntual de Europa durante julio y agosto, los meses con más tráfico de todo el año, según el informe de la consultora Cirium, especializada en análisis de aviación.

Artículos relacionados