BOLSA

Audax Renovables, suma y sigue

Los bol­sistas si­guen sin qui­tarle el ojo a Audax Renovables des­pués de ser uno de los me­jores va­lores del mer­cado con­tinuo este año. Las ac­ciones de la em­presa de re­no­va­bles van ca­mino de ce­rrar 2023 en zona de má­ximos anuales con una re­va­lo­ri­za­ción del orden del 80%.

Una positiva reacción fundamentada en la mejoría de sus resultados financieros después de dos años muy complejos. Al cierre del tercer trimestre, el grupo alcanzó un beneficio neto de 25 millones de euros frente a los 2 millones contabilizados en igual período del ejercicio anterior, con una facturación cercana a los 1.800 millones de euros y un Ebitda de 77,3 millones de euros, más del doble de hace un año.

El mercado ha mejorado así de forma notable sus expectativas para el próximo año, máxime después de firmar un contrato de financiación (senior facilities agreement) por un importe de 66 millones de euros para la construcción de un porfolio de 12 proyectos de energía fotovoltaica en España.

Dicha financiación, liderada a través del Banco Europeo de Inversiones (BEI), permitirá impulsar la puesta en marcha de un porfolio solar con una potencia total de 141MWp. La actual cartera de generación de Audax se sitúa en 1.415 MW.

A través de esta operación, la empresa del emblemático empresario José Elías consigue afianzar su estrategia de integración vertical, fortaleciendo su presencia en el área de generación de energía renovable, donde mantiene un pipeline de activos distribuidos entre España, Portugal, Italia, Francia, Polonia y Panamá.

Los proyectos para los que se ha obtenido financiación se encuentran en construcción y en fase de Ready to Build (RtB). Cuando todo este porfolio entre en operación, Audax contará con más de 380 MW en operación, reforzando su fuerte apuesta por las energías renovables, la sostenibilidad y la transición energética.

Después de un pequeño parón tras el verano, el valor se encuentra de nuevo en plena fase alcista que apunta directamente a sus máximos anuales en torno a 1,45 euros. De superar este nivel, su siguiente objetivo estaría sobre los 1,52 euros por acción.

Artículos relacionados